La que abajo mostramos es la única instantánea que se tiene en la que aparece la obra magna de Florentino Pérez, los Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo juntos. Sus ansiados galácticos. La foto fue tomada el 4 de diciembre del 2004, en una partido a puerta cerrada frente a la Roma en el que el conjunto de Concha Espina literalmente se paseó ganando con holgura.

No sucedió lo mismo con la política de fichajes del mandamás blanco. Su cacareado “Zidanes y Pavones” tuvo cierto éxito, hasta la llegada de su última gran adquisición. El grupo de estrellas lo formaban:

Raúl González Blanco, de la cantera rojiblanca, el que fuera 7 del Madrid entró en la historia blanca tras 18 temporadas, 741 partidos y 323 goles.

Luis Figo, fue el primer fichaje en llegar en la temporada 2000/2001 tras pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros abandonando el FC.Barcelona en la que, probablemente tras el traspaso de Di Stefano del Barsa al Madrid, haya sido la operación más “impactante” de la historia del fútbol español. Resultado al final de temporada: el Madrid ganó la Liga.

Zinedine Zidane, recaló en el Bernabeu en la temporada 2001/2002 tras pagar esta vez 75 millones de euros a la Juventus de Turín. Resultado: subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Champions League.

Ronaldo Nazairo, el brasileño (también con pasado culé) fue fichado del Inter de Milán en la temporada 2002/2003 a cambio de 45 millones de euros. Resultado: Campeón de Liga.

David Beckham, fue en la temporada 2003/2004 cuando el denominado por muchos como “jugador anuncio” fue fichado tras una lucha con el Barcelona, quien finalmente se decantó por el brasileño Ronaldinho. Resultado: subampeón de la Copa del Rey.

A partir de ese año, comenzó el dominio tiránico del FC. Barcelona. La ilusión galáctica de Florentino se esfumó, pese a que a él le costó varios años aceptarlo.

galacticos-madrid

Sobre El Autor

Fundador y Director

Nací en Murcia y crecí viendo al Barcelona de los Romário, Laudrup y Stoichkov. El fútbol de posesión y la figura del 4 son las claves.

Artículos Relacionados