A lo largo de la historia, las finales de Copa de Europa han dejado recuerdos imborrables para los amantes del fútbol. Si hace no mucho recordábamos el amargo final que tuvieron que sufrir los jugadores del Bayer Munich en su encuentro contra el M.United en 1999, hoy nos vamos a centrar en lo sucedido, precisamente, en el antiguo estadio del equipo alemán.

Nos situamos en la noche del 30 de Mayo de 1979, en el Olympiastadion. La lucha por el cetro continental se dirimiría entre los inicios del fantástico Nottingham Forest que maravillaría al mundo entero y el sorprendente Malmö FF.

El mayor número de aficionados ingleses, dentro de un estadio lejos de estar lleno, sería el preludio de la superioridad que finalmente reflejaría el marcador.

Las alineaciones aquel día fueron las siguientes:

Nottingham Forest FC Malmö FF
Peter SHILTON Jan MÖLLER
Viv ANDERSON Ronald ANDERSSON
Franck CLARK Ingemar Erlandsson
Larry LLOYD Kent JÖNSSON
Kenny BURNS Magnus ANDERSSON
John McGOVERN (C Satafan TAPPER (C)
TREVOR FRANCIS Anders LJUNGBERG
Ian BOWYER Robert PRYTZ
John ROBERTSON Jan Olov KINNVALL
Garry BIRTLES Tommy HANSSON
Tony WOODCOCK Tore CERVIN
Brian CLough (E) Bobby Houghton

El encuentro fue más bien tedioso, con el Malmö esperando en su campo y los ingleses del Nottingham intentando encontrar un hueco en la férrea defensa sueca.

Hasta que llegó el minuto 46 de la primera parte, cuando John Robertson corrió la banda izquierda y terminó centrando para que el gran Trevor Francis, el denominado hombre del millón de libras, rematara de cabeza al fondo de la portería. El Nottingham Forest se acabaría proclamando por primera vez en su historia campeón de Europa.

Trevor Francis, protagonista del primer traspaso en la historia del fútbol inglés por 1 millón de libras (abandonando el Birmingham por el Forest), lesionado del talón de Aquiles prácticamente tras consumarse su millonario traspaso y reapareciendo en la final. Trevor Francis, autor del que pasaría a la historia como “el gol del millón de libras“.

Trevor-Francis cabecea a la red marcando el gol del millón de libras

Trevor-Francis cabecea a la red marcando el gol del millón de libras

Sobre El Autor

Fundador y Director

Nací en Murcia y crecí viendo al Barcelona de los Romário, Laudrup y Stoichkov. El fútbol de posesión y la figura del 4 son las claves.

Artículos Relacionados