La primera fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ha concluido esta semana y tan solo quedan nueve plazas a repartir. Seis de ellas serán ocupadas por los llamados repescados, que son los equipos que se la van a jugar en la segunda fase de clasificación tras haber sido segundos de grupo, mientras que las tres plazas restantes son africanas, continente en el que aún no se ha cerrado la clasificación.

Todo está preparándose para el evento deportivo más importante del mundo que tendrá lugar el próximo verano y en el que nuestra Selección ya se ha clasificado tras vencer sus dos últimos partidos. Ahora, cambiando de género y también de ámbito geográfico, es el turno de las chicas de Jorge Vilda que comienzan ya mismo la fase de clasificación para el Mundial Femenino de Francia en 2019.

Convocatoria Selección Española femenina partido Israel

Futbolistas convocadas con la Selección Española femenina para el partido contra Israel

Dieciocho son las futbolistas que han sido convocadas por el míster y todas ellas se concentrarán el próximo miércoles 18 de octubre en Las Rozas, desde donde viajarán a Tel Aviv para enfrentarse a Israel el próximo lunes 23 de este mismo mes. El partido tendrá lugar en el estadio Ramat Gan de la capital israelí y será el primer partido de las chicas de La Roja en esta fase de clasificación.

Una fase de clasificación que acaba de empezar y que está formada por 7 grupos compuestos por cinco equipos cada uno. España forma parte del grupo número 7 compartiendo filas con Finlandia, Israel, Austria y Serbia. Estas dos últimas ya se han enfrentado y las austriacas han conseguido la primera victoria tras ganar por 4 a 0.

Ahora, las españolas, entre las que hay convocadas diez jugadoras del F.C Barcelona femenino, se preparan para el primer encuentro que van a disputar en unos días. Noviembre acogerá los siguientes dos partidos de las nuestras contra Serbia y Austria, partidos que se disputarán el 24 y el 28 de noviembre respectivamente. No será hasta abril cuando la Selección absoluta femenina juegue contra Finlandia en la que será la última jornada de esta primera fase de clasificación.

Sandra Paños entrenando selección

Sandra Paños será clave si la Selección Española desea alcanzar la clasificación para el Mundial

Y hablando de jugadoras profesionales y también de selecciones, ha sido la Selección femenina Noruega el primer equipo nacional en el que los futbolistas han cedido un tanto anual de su salario con el objetivo de que se incremente el salario de sus compañeras las féminas e igualar así la brecha salarial existente entre ambos conjuntos del mismo país.

El combinado masculino de Dinamarca también se ha ofrecido a reducir su salario anual en 67.000 euros con el objetivo de asemejar las nóminas de ambos equipos. Nuestra Federación aún está muy lejos de llegar a eso pero sí es cierto que se está trabajando para que la igualdad entre ambos conjuntos llegue lo antes posible.

Por el momento, solo podemos apoyar a nuestras chicas que inician su fase de clasificación hacia Francia 2019 con la mayor de las ilusiones y todo el trabajo por hacer.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados