Desde su llegada al Real Madrid hace hoy cinco temporadas, Xabi Alonso se ha convertido en la pieza clave del conjunto blanco. Nunca ha importado quienes le acompañaban en el once para disputar un partido, ni tampoco, qué técnico dirigía al equipo durante la temporada, porque no necesita mucho más que él mismo para organizar y dirigir el centro del campo durante cada encuentro.

Es el tipo de futbolista que tendría el puesto asegurado en cualquier alineación que pudiese configurar un entrenador e incluso los mismos aficionados. El jugador que con salir al terreno de juego transforma al conjunto merengue y condiciona sus victorias. También sus derrotas cuando no está. Así que, son muchos los argumentos existentes para explicar el por qué los clubes más importantes de Europa desean contar con el futbolista español en sus equipos.

Xabi Alonso Real Madrid

Xabi Alonso guiando el juego del equipo blanco

Mejor suerte corre el Real Madrid, al menos de momento, con quien el vasco ha podido celebrar su bicentenario tras disputar el encuentro de Champions contra el Copenhague la pasada semana, jugando su partido 200 con la elástica blanca.

El futbolista ha celebrado su bicentenario con el club blanco, donde se le considera un jugador que ha marcado la historia reciente del Real Madrid, consiguiendo ser decisivo en el funcionamiento del equipo y también en sus logros. Incluso son muchos quienes piensan que desde su llegada en el año 2009, Xabi Alonso se ha convertido en un segundo entrenador sobre el terreno de juego.         

Los goles del tolosarra con el equipo madrileño podríamos contarlos con los dedos de las manos, seis goles marcados a lo largo de estos cinco años de blanco. Aunque seguro que si tuviésemos que señalar los encuentros en los que Alonso ha organizado el once, guiando al Madrid directo hacia la portería contraria, perderíamos la cuenta. Muchos triunfos a lo largo de sus 200 partidos en las diferentes competiciones jugadas, disputando: 41 partidos de Champions; 137 de Liga; 18 encuentros de Copa del Rey y 4 de Supercopa, una de ellas ganada ante el eterno rival.

Así que, no es de extrañar que el comienzo de temporada del conjunto de Ancelotti haya estado marcado por el descontrol durante los partidos, no consiguiendo los resultados esperados, ya que el jugador que consigue aportar el equilibrio sobre el césped estaba lesionado. Nada que ver con el juego del conjunto madridista desde su recuperación, quien ha notado la vuelta de Xabi Alonso en la circulación de balón, y por tanto, en la mejora en su juego.

A unos días de que el mediocentro tenga vía libre para negociar su futuro con otros clubes, Xabi Alonso no ha dado señas de sus intenciones acerca de una posible renovación o de una salida hacia la retirada futbolística en otro equipo.

De momento, mientras escribo estas líneas, no conocemos si el futuro de unos de los mejores centrocampistas del mundo estará teñido de blanco las próximas temporadas, pero de lo que sí podemos estar convencidos, es de que los aficionados del Bernabéu tardarían en suplir la marcha de un grande como él, que siempre tendrá su sitio en el Real Madrid.

Una Respuesta

  1. Luís Gutiérrez

    Este sí que es un jugador imprescindible. Ni el Madrid ni la selección tienen otro igual, y muchas de las opciones de ambos conjuntos para lograr sus objetivos pasan porque llegue en un buen momento a los partidos decisivos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.