El 2013 ha sido un año espléndido para los dos equipos murcianos que militan en el grupo cuarto de la división de bronce del fútbol español. La Hoya Lorca C.F. y el F.C. Cartagena han cosechado muchos éxitos en este año acabando ambos equipos entre los tres primeros de su grupo en Segunda B.

El equipo lorquino empezó el año jugando en la tercera división murciana desbancando al resto de equipos de la categoría, ya que fue líder indiscutible durante la mayor parte de la temporada. Finalmente consiguieron el ascenso de categoría y se han convertido en el equipo revelación de esta.

Once inicial de la Hoya Lorca C.F

Once inicial de la Hoya Lorca C.F

El Brócoli Mecánico ha acabado la primera vuelta cosechando tan solo una derrota, el Granada B fue el único equipo de su grupo que consiguió arrebatarle los tres puntos. Doce victorias, seis empates y una derrota es el balance de La Hoya Lorca C.F, que se sitúa, actualmente, en la primera posición de la tabla clasificatoria y se consolida como campeón de invierno. El objetivo del equipo perfectamente confeccionado por Manolo Molina, director deportivo, y José Miguel Campos, entrenador, es la permanencia, hecho que casi han conseguido ya al sumar 42 puntos a día de hoy.

Muy cerca del Brócoli Mecánico en la clasificación se encuentra el F.C Cartagena, tercer clasificado con 38 puntos. Esta es la segunda temporada consecutiva del equipo portuario en Segunda B. En junio, el Cartagena consiguió acceder a los playoff de ascenso a Segunda A, al quedar segundo de grupo.

Su enfrentamiento en la fase de ascenso fue con el Caudal Deportivo, pero la eliminatoria se saldó con derrota para los albinegros. El objetivo de este equipo para la presente temporada es el ascenso y aspiraciones a conseguirlo tienen ya que han finalizado una muy buena primera vuelta. El balance del Cartagena es también muy positivo con once victorias, tres derrotas y cinco empates.

El F.C Cartagena, entre los tres primeros de su grupo de Segunda B

El F.C Cartagena, entre los tres primeros de su grupo de Segunda B

Estos dos equipos, junto con el Real Murcia en Segunda A, demuestran que existe un buen nivel futbolístico en la Región de Murcia. Espero que este 2014, que hoy comienza, traiga muy buenos resultados deportivos para estos equipos y que tanto La Hoya Lorca C.F como el F.C Cartagena asciendan de categoría. Creo que ambos equipos, tras la maravillosa primera vuelta que han efectuado, se merecen estar lo más alto posible y conseguir todos los retos que se propongan. Buena suerte a todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.