Apenas queda un día para acabar el año, y toca hacer balance. En estas últimas horas de 2014, el R.Madrid juega el último partido del año, esta vez un encuentro amistoso contra el Milan en Dubai. De esta forma el equipo presidido por Florentino Pérez cierra un año que quedará guardado en el recuerdo de todos los merengues por haber sido uno de los mejores de su historia.

Cuatro títulos avalan este año como uno de los mejores del club blanco. Por fin llegó la ansiada Champions League. En un partido trepidante contra el Atlético de Madrid, gracias a un cabezazo de Ramos, el Real Madrid conquistó “La Décima” que tantos años llevaba persiguiendo.

Ese título europeo le brindó la oportunidad de jugar la Supercopa de Europa también contra un equipo español, el fuerte Sevilla de Emery. Cristiano Ronaldo, con un doblete, abanderó el conjunto blanco, que consiguió revalidar su hegemonía futbolística en el viejo continente.

Los de Ancelotti también han ganado la Copa del Rey este año. Se presentaba un partido difícil. Siempre es un reto enfrentarse al F.C Barcelona y más si es en la final de un campeonato. 1-2 fue el resultado, y Gareth Bale fue el protagonista del partido con ese tanto de la victoria para el R.Madrid, que todos guardamos en nuestras retinas.

Y el último galardón del año, y no menos importante, ha sido el conocido como “Mundialito”. Gracias a la victoria por 2-0 ante San Lorenzo. El R.Madrid se alzó como el ganador de la Copa del Mundial de Clubes y con ello se convirtió en el mejor equipo del mundo del 2014.

Todo han sido alegrías en este 2014 que pronto acaba. Y los resultados obtenidos en las competiciones que han jugado hasta el momento presagian más celebraciones también para el próximo año.

Sobre El Autor

Fui árbitro de fútbol durante siete temporadas. Ahora soy periodista, con un Master en periodismo deportivo y trabajo en televisión. Pienso que el fútbol no es solo una cosa de hombres.

Artículos Relacionados