El llegar a la final de Cardiff está complicado pero no imposible para el Barça femenino y es que el futbol es muy caprichoso y en 90 minutos todo puede pasar. El resultado adverso (1-3) fue un duro revés pero si Messi y compañía remontaron un 0-4, ellas también pueden hacerlo. A ilusión y ganas de competir no les gana nadie. Las azulgrana lo intentaron en un Mini lleno que batió su récord histórico de asistencia, con más de 10300 personas, pero la superioridad del PSG se hizo patente, sobre todo a nivel goleador.

Y es que a las francesas no se les puede dejar un metro de distancia, porque no perdonan. Así fue como en su primera llegada al área azulgrana, en el minuto 25, hicieron el primero y solo diez minutos después, el segundo. Tras el descanso, llegó el 0-3 que parecía dejar totalmente finiquitada la eliminatoria pero las de Xavi Llorens siguieron dando la cara al partido e intentando recortar distancias hasta que en el último suspiro Bárbara Latorre puso el 1-3 con el que aún hay vida.

PSG femenino celebrando uno de los goles

Las parisinas, celebrando uno de los goles

Este sábado a las 17 horas el desenlace en el Parque de los Príncipes con todo a favor para las locales aunque las culés, con la moral alta tras vencer 0-4 al Athletic Club y ser líderes de la Liga Iberdrola, saldrán a por todas porque como indicaron tras el pitido final, tienen mucho que ganar y nada a perder.

Otro factor a destacar fue el regreso a España de nuestro buque insignia y capitana de la selección, Vero Boquete, que disputó los últimos veinte minutos del encuentro tras salir de una lesión. Su calidad se suma a la de grandes compañeras a las que es un placer ver jugar: Irene Paredes, una de las mejores centrales y ex del Athletic Club, Delie, que fue un auténtico quebradero de cabeza, el ‘cerrojo’ Delannoy, Shirley Cruz o Cristiane, la ‘bestia negra’ de las azulgranas, a las que ha marcado en esta eliminatoria y en la del pasado año.

Cabe recordar que si el PSG gana y en la otra eliminatoria lo hace el Olympique de Lyon al Manchester City (lo tiene todo a favor tras el 1-3 de la ida), tendría lugar una final francesa. Las parisinas se quedaron a las puertas de alzarse con el título la temporada 2014-2015 y el Lyon, es el vigente campeón.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados