Después del merecido descanso toca volver a ponerse las botas y el mono de trabajo. Ilusiones renovadas para unos, incertidumbre para otros, pero sacrificio y esfuerzo de todos durante las semanas que dure el periodo preparatorio con la mirada puesta en la primera jornada. Hoy facilitamos un ejercicio físico-táctico que esperemos os sean de gran ayuda.

Se trata de un juego de presión y resistencia (potencia anaeróbica aláctica). Para un grupo con 18 jugadores los dividimos en 3 equipos de 6 jugadores cada uno. Jugamos en las zonas exteriores un 6×3 en inferioridad defensiva. Cuando consigan robar los 3 blancos, deben ir corriendo hasta el punto de penalti donde se encuentran sus tres compañeros que saltaran a la presión en la otra zona. Así sucesivamente durante 1′ de tiempo.

ejercicios físico-tácticos fútbol

Como podemos observar hay tres zonas bien diferenciadas, siendo las exteriores donde se juega.

Para que este trabajo tenga efecto en el jugador debe realizarse a la intensidad más alta posible. Con un minuto de ejercicio cada trío trabajaría unas 4 series de 7″ aproximadamente, si se consigue robar en poco tiempo. Las distancias en este ejercicio son para una categoría juvenil, senior o cadete de un nivel alto. Podemos limitar los toques a los otros equipos si vemos que el defensor no consigue robar. Tras ese minuto de trabajo cambian los roles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.