He de decir que el partido del pasado sábado entre Atlético y Barcelona me pareció una castaña supina. Partido táctico, luchado y demás calificativos inundaron la prensa al día siguiente… es decir, de todo menos lo que verdaderamente importa, fútbol.

5 meses de competición y el Atlético sigue en un estado de forma físico inconmensurable

5 meses de competición y el Atlético sigue en un estado de forma físico inconmensurable

En cualquier caso, si hay algo que me llamó la atención especialmente, más allá del resultado, previsible ya que cuando se enfrentan primero y segundo la igualdad se sobreentiende, fue el tono físico del conjunto colchonero. De hecho, siendo sinceros me sorprende la propia posición que ocupa el Atlético en la tabla.

La cuestión es que el equipo del Cholo lleva 5 meses de competición jugando al 200%. Mientras el resto de conjuntos ha pasado por los característicos “baches”, los de la orilla del Calderón no entienden el significado de tal término.

Analizando que los rojiblancos no se caracterizan precisamente por un juego de posesión, sino más bien ahogan a sus rivales con una presión fuera de lo normal para terminar por hacerles sucumbir cual martillo pilón, la pregunta que un servidor se hace es clara…

¿Hasta cuándo les aguantará el físico?

La respuesta nos la dará el tiempo, aunque a día de doy los aficionados rojiblancos pueden presumir, sin miedo a ruborizarse, que son el equipo más en forma del fútbol español.

Sobre El Autor

Fundador y Director

Nací en Murcia y crecí viendo al Barcelona de los Romário, Laudrup y Stoichkov. El fútbol de posesión y la figura del 4 son las claves.

Artículos Relacionados