He de decir que el partido del pasado sábado entre Atlético y Barcelona me pareció una castaña supina. Partido táctico, luchado y demás calificativos inundaron la prensa al día siguiente… es decir, de todo menos lo que verdaderamente importa, fútbol.

Raúl García Atlético Madrid

5 meses de competición y el Atlético sigue en un estado de forma físico inconmensurable

En cualquier caso, si hay algo que me llamó la atención especialmente, más allá del resultado, previsible ya que cuando se enfrentan primero y segundo la igualdad se sobreentiende, fue el tono físico del conjunto colchonero. De hecho, siendo sinceros me sorprende la propia posición que ocupa el Atlético en la tabla.

La cuestión es que el equipo del Cholo lleva 5 meses de competición jugando al 200%. Mientras el resto de conjuntos ha pasado por los característicos “baches”, los de la orilla del Calderón no entienden el significado de tal término.

Analizando que los rojiblancos no se caracterizan precisamente por un juego de posesión, sino más bien ahogan a sus rivales con una presión fuera de lo normal para terminar por hacerles sucumbir cual martillo pilón, la pregunta que un servidor se hace es clara…

¿Hasta cuándo les aguantará el físico?

La respuesta nos la dará el tiempo, aunque a día de doy los aficionados rojiblancos pueden presumir, sin miedo a ruborizarse, que son el equipo más en forma del fútbol español.

3 Respuestas

  1. Pedro de la Fountain

    Yo pienso que en cuanto lleguen las eliminatorias de Champions el Atlético desaparecerá de entre los candidatos a ganar la liga. Les tiene que llegar el bajón físico tarde o temprano ya que el Cholo exprime mucho a los mismo jugadores.

    Responder
    • Radamel

      Qué obsesión tiene todo el mundo con que el Atlético tiene que acabar desinflándose. En Champions nos han sobrado 2 partidos y para ganar a más de la mitad de los equipos de primera no hace falta estar al mejor nivel. De hecho, si algo hemos demostrado es lo bien que gestiona Simeone la plantilla que, pese a tener mucho menos presupuesto que Madrid o Barsa está peleando de poder a poder.

      Responder
  2. Doblete

    Aúpa Atleti!! Esta temporada nos cargamos al Madrid tanto en Copa como en Champions. Tened fe incautos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.