Que a Cristiano le gusta llamar la atención y ser el protagonista, no es nada nuevo. Que junto con Messi es el mejor jugador del mundo, tampoco. Que su salida del Real Madrid es inminente, cada día toma más fuerza.

El ídolo de masas merengue de la última década parece que tiene los días contados en la entidad blanca. Las primeras alarmas saltaron tras la final de la Champions League. En la celebración de este título europeo, que volvió a ganar el Madrid, Cristiano hizo unas declaraciones que sorprendieron a todos los aficionados. “Ha sido muy bonito jugar en el Madrid. En los próximos días hablaré sobre mi futuro”. Muchos dicen que esas declaraciones las hizo porque quería llamar la atención al no haber marcado en la final. Otros, se imaginaron lo que parece que va a suceder.

Cristiano celebrando su quinta Champions

Pese a decir que iba “a hablar sobre su futuro en unos días”, no lo hizo. Aunque los rumores no dejaron de crecer. Y ha sido ahora durante el trascurso del Mundial cuando muchos medios apuntan a una posible salida hacia la Juventus. Incluso dicen que Florentino le ha bajado la clausula a solo 100 millones, para facilitar que el club italiano pueda hacerse con sus servicios.

En los próximos días saldremos de dudas. Si bien es cierto, que ni la Juve, ni el Madrid, ni Cristiano se han pronunciado al respecto, parece demasiado evidente que la etapa madridista del Bicho ha acabado. Se rumorea que ha sido el propio portugués el que ha pedido salir y por eso, su representante Jorge Méndes está mediando con ambos clubes. Incluso, las malas lenguas dicen que CR ha pedido consejo a su ex entrenador, Carlo Ancelotti, sobre la liga italiana.

Pero, ¿por qué? ¿Qué puede impedirle a Cristiano seguir en el Madrid? ¿Por qué la Juve? ¿Espera tener más protagonismo allí? El Real Madrid es el mejor club de fútbol del mundo. Por eso, como madridista que soy, me sorprende que Cristiano quiera irse, y quiera hacerlo a la Juventus. No sabemos si es verdad. No sabemos qué le pasa por la cabeza al astro del balón. No sabemos si hay rencillas internas que nosotros se nos escapan. Pero no puedo entender que quiera irse a otra liga, a otro club, que a priori es peor que el Madrid.

Florentino y Cristiano Ronaldo en su renovación

¿Si se va se acaba el mundo? Muchos madridistas ya están llorando la salida de Cristiano, aunque no se ha oficializado a día de hoy. Pero de ser cierto, el club blanco se queda sin su delantero más preciado. Por eso, estoy segura de que si finalmente sucede, Florentino nos sorprenderá a todos en el mercado de fichajes. Neymar o Mbappé, son algunos de los nombres que suenan para suplir al Bicho.

También pienso otra cosa. Que si quiere irse, que se vaya. El Real Madrid no puede permitirse tener en sus filas a un jugador que no esté a gusto, y que piense más en irse que en meter goles. Así que parece, que nos espera un verano movido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.