Decía Andrés Montes en las narraciones de los partidos en el Vicente Calderón que algo se movía al sur de la ciudad la temporada del doblete del Atlético de Madrid. Y se movía, por supuesto que se movía. Algo parecido está ocurriendo en Italia.

Y es que el SSC Napoli es el actual líder de la Serie A italiana, una vez transcurrido el primer tercio del campeonato liguero. La victoria del pasado lunes ante el Inter de Milán, con doblete de Higuaín, le han aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria. De momento, no extrañan a Rafa Benítez en Nápoles.

Maradona Nápoles

Maradona en su época de jugador de SSC Napoli

El club napolitano lleva varias temporadas instalado en los puestos nobles de la Liga de Italia. Queda en el olvido la época de decepciones y fracasos que se produjeron tras la marcha de la entidad celeste de Diego Armando Maradona.

Tras una década de los 90 deambulando por la Serie B, llegó la desaparición del club en 2004. Rápidamente se refundó el Napoli y, empezando desde la Serie C, en tres temporadas, logró volver a la máxima categoría nacional.

Desde entonces el crecimiento es palpable: ha jugado la Champions League dos veces y ha logrado dos Copas de Italia. Ahora el objetivo es más ambicioso: luchar por el Scudetto. El SSC Napoli, como otros equipos, debe aprovechar el mal comienzo de la Juventus de Turín y apostar fuerte por una competición que no gana desde los años de Maradona en el club.

Va a ser muy complicado que el equipo de Higuaín, Hamsik, Reina, Callejón, Insigne y compañía logré ganar la Liga, pero la situación actual del la Serie A es pintiparada para que se luche con todas las fuerzas que tengan. Tienen ante sí la oportunidad de lograr lo que solo obtuvo el club cuando contaba en sus filas con el mejor futbolista del mundo en aquella época.