La Segunda División española entra en su recta final y hasta once equipos, la mitad de los participantes, luchan por conseguir ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. Quedan ocho jornadas (para la SD Huesca son nueve) apasionantes para ver quiénes son los afortunados que consiguen subir y las cuatro escuadras que lucharán por triunfar en el Play-Off de ascenso.

Sporting de Gijón y Rayo Vallecano tienen un ligero colchón de tres puntos con respecto a la SD Huesca (si gana el partido pendiente del próximo jueves habría un triple empate a 61 puntos) y cuatro sobre el Cádiz CF. Los gaditanos tienen esa misma ventaja con el séptimo puesto, que ocupa el Granada CF. El lío viene entre la quinta y la undécima posición con, nuevamente, cuatro puntos de diferencia entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid, que hoy mismo ha anunciado la destitución de Luis César Sampedro. Entre medio están el CD Numancia, el citado Granada CF, el Real Oviedo, el CD Tenerife y el CA Osasuna, contando este último con los mismos puntos que los pucelanos.

Clasificación de los once implicados en el ascenso a Primera División

Total, que este maravilloso lío de puntos, posiciones y distancias van a originar un final de Liga espectacular, con duelos directos entre ellos que provocarán más de un cambio en la clasificación, manteniéndose la incertidumbre y la emoción hasta el último minuto del último partido de la competición, que se alargará hasta principios de junio. Para los espectadores neutrales va ser muy atractivo ver el desenlace de la Liga 123.

Personalmente, tengo que reconocer que hay un equipo que me encantaría que volviera a Primera División. Se trata del Real Zaragoza, club histórico y con solera que lleva años pagando en el purgatorio de Segunda sus pecados del pasado. Desde su descenso en 2013, solo en la temporada 14/15 fue capaz de clasificarse entre los seis primeros, perdiendo la final del Play-Off de ascenso frente a la UD Las Palmas.

Peor fue lo de la última campaña, en la que eludió el descenso a Segunda B por tan solo dos puntos. Ya va siendo hora de que vuelva el fútbol de élite a La Romareda y que el club maño consiga estar a la altura de su historia y de su afición. Suerte a todos los equipos implicados en esta vibrante lucha por las plazas de ascenso a Primera División.

Una Respuesta

  1. CARLOS GALLARDO ROIG

    Gran artículo! Que suban los mejores pero tengo unas ganas enormes de volver a ver a un histórico como el Real Zaragoza, con ese fantástico estadio, otra vez en primera!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.