La situación que vive ahora el fútbol murciano, respecto a temporadas pasadas, no es la mejor. Actualmente militan cuatro equipos de la Región en Segunda B, el Real Murcia en el grupo primero, y el resto – UCAM Murcia C.F, F.C. Cartagena y La Hoya Lorca C.F.- en el grupo cuarto, siendo el líder de la clasificación el equipo universitario y colista el conocido como “Brócoli Mecánico”. Sin embargo, qué fue de esos años en los que el Real Murcia estaba en Primera División enfrentándose a los mejores del fútbol español.

Todos recordamos al Lorca Deportiva, con Unai Emery, que a punto estuvo de subir a Primera, con Canal Plus retransmitiendo sus partidos desde el Artés Carrasco. Los partidos en la Condomina del Ciudad de Murcia, alternándose con el Real Murcia cada fin de semana.

Pues de esos años solo quedan muy buenos recuerdos. Excepto el Real Murcia, tanto el Lorca Deportiva, como el Ciudad de Murcia desaparecieron por problemas económicos. Pero desde hace apenas tres temporadas, estos dos históricos equipos volvieron a nacer con más fuerza que nunca.

El CAP Ciudad de Murcia resurgió gracias a sus aficionados, ya que es el primer club de fútbol español en ser íntegramente propiedad de sus aficionados siguiendo los pasos del Football Club United of Manchester. Por su parte, el Lorca Deportiva renació de manos de empresarios lorquinos cuya pretensión es que vuelva a Lorca ese ambiente y afán de fútbol que se vivieron en aquellos maravillosos años.

aficiones Murcia

Hermandad de aficiones, ejemplo del fútbol murciano

Ambos equipos están en la categoría Territorial Preferente Murciana y son los claros candidatos para ascender a Tercera División. El Lorca lidera la clasificación y el Ciudad de Murcia sigue muy cerca al equipo lorquino ya que se sitúa segundo clasificado a un punto de los de Leo López. Este domingo se jugó en Murcia el partido de la jornada en Preferente que enfrentó a estos dos históricos.

Aquello fue una fiesta del fútbol donde las dos aficiones se hermanaron. Las gradas del murciano campo de fútbol José Barnés se tiñeron de blanquiazul por un lado y rojinegro por otro. El partido se saldó con un empate a dos, resultado que beneficia a los dos equipos en su pugna por el ascenso a Tercera. Fue un encuentro muy vistoso donde ambos equipos demostraron con su calidad que su sitio está en una categoría superior.

Estoy segura de que estos equipos lucharán con todas sus fuerzas para conseguir su objetivo, el ascenso a Tercera División, y con ello acercarse un poco más a su sueño, llegar de nuevo a donde nunca debieron salir.