La próxima semana arranca la Women’s Champions League 2016-17, la Champions femenina, con la participación de dos equipos españoles: el Athletic Club, que lo hace al haberse alzado con el título liguero y el Barcelona, al acabar segundo.

Las bilbaínas se enfrentarán al Fortuna Hjørring danés. El primer partido será en Lezama el martes día 5 a las 19:30 horas, para luego, la semana siguiente, hacerlo a domicilio, por lo cuál es importante no encajar goles y conseguir un resultado positivo para la vuelta. El Fortuna es segundo en la liga empatado a 19 puntos con el líder, el Brondby, tras haberse disputado siete jornadas. Finalizó su andadura europea el año pasado en quinta posición y lleva en su palmarés 9 ligas y 8 copas. Tiene experiencia en la máxima categoría más que contrastada, ya que lleva siete años consecutivos jugando  la Champions, aunque no ha conseguido pasar de los octavos. Por su parte, el Athletic vuelve a Europa nueve años después. Duelo entre experiencia e ilusión así que habrá de verse de qué lado se decanta la balanza.

El Barcelona, que ya tiene más experiencia a nivel continental, le vuelve tocar viajar lejos, esta vez a Bielorrusia para enfrentarse al Minsk, un rival sobre el papel inferior al del Athletic. El campeón bielorruso se alzó con el titulo nacional con 30 puntos, superando en tres al Zorka.  Actualmente, tras  cuatro jornadas, lidera la tabla con 12 puntos. La ida se disputará a las 16 horas local (1 hora menos en España) y la vuelta, en el Mini el miércoles 12 a las 17:00 horas (en principio estaba previsto para las 19:00). Poco más se conoce de un rival que llega por primera vez en su historia a los dieciseisavos mientras que las azulgranas esperan llegar e incluso superar los cuartos, donde quedaron eliminadas el año pasado por el PSG. Precisamente, el equipo parisino, se ha reforzado esta temporada con dos de nuestras internacionales; Vero Boquete e Irene Paredes y su rival es el LSK Kvinner.

El gran y máximo  favorito al título es el  Olympique de Lyon, actual campeón y rival a batir. El  Lyon, quien ya posee en sus vitrinas tres Champions, empieza la defensa del título ante el Avaldnes noruego. En la liga francesa, tras dos jornadas disputadas, es líder igualado a 8 puntos con Montpellier y PSG. En sus filas tiene a Ada Hegerberg, que fue designada mejor jugadora europea de la temporada pasada con números de auténtica ‘killer‘ del área: en la liga francesa disputó 20 partidos marcando 33 goles y en la competición europea 13 goles en 9 encuentros.

Ada Hegerberg

Ada Hegerberg una de las estrellas de la Champions femenina

De todos los emparejamientos de dieciseisavos, el más atractivo será el Chelsea-Wolfsburgo (subcampeón europeo) que medirá y dejará eliminado a primeras de cambio a uno de los platos fuertes. Y debutan en esta edición tres equipos: Manchester City, el Eskilstuna y el Sturm Graz.

Tras esta ronda, volverá a haber un sorteo para los octavos de final. La final se disputará en Cardiff el 1 de junio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.