Este fin de semana comienza la Liga femenina de futbol, a partir de ahora bajo el nombre de Iberdrola Primera División Femenina RFEF, tras el acuerdo al que llegaron la propia federación y la compañía para potenciar la categoría. Lo hace con tres equipos partiendo como favoritos sobre el papel: los habituales Barcelona, Athletic Club y Atlético Féminas, pero sin descartar que algún otro conjunto pueda dar la campanada.

El Athletic Club es el vigente campeón de Liga. Le arrebató el trono al Barça tras cuatro años de dominio azulgrana. Lo hizo con una temporada seria, regular, en la que fueron de menos a más y una vez se alzaron con el liderato no lo soltaron. Lucha, seriedad y juego en bloque destacan en un equipo que se estrenará por primera vez en Champions, lo que supondrá todo un reto. También deberá hacer frente a los cambios en la plantilla: las nuevas incorporaciones son Estíbaliz Aizpurua, Estibaliz Bajo, Andere Legina, Lucía García y las bajas: Irene Paredes al PSG, Eztizen Merino y Maddi Torres. No le ha ido muy bien la pretemporada, ya que de seis encuentros disputados solo ha ganado dos, pero la hora de la verdad empieza este fin de semana.

El Barcelona, mantuvo un pulso mano a mano con ‘las leonas’ hasta la penúltima jornada, en la que perdió en casa ante el Atlético Féminas y dijo adiós al título, en la que hubiera sido su quinta Liga consecutiva. Y ante el mismo rival, perdió la final de la Copa de la Reina. Para volver a reinar, el equipo se ha reforzado con cinco fichajes algunos con renombre internacional como la brasileña Andressa Alves, procedente del Montpellier o la defensa danesa Line Roddick que llega tras proclamarse campeona de Europa con el Lyon.

El Atlético Féminas, vigente campeón de Copa y con ello consiguiendo el primer título para sus vitrinas, quiere más a la vez que espera seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora y asentarse como uno de los grandes. Se ha reforzado con la portera rumana Andreea Paraluta, con Carmen Menayo, una de las defensas con más proyección de nuestro futbol, la ex azulgrana Andrea Falcón, Andrea Pereira procedente del Espanyol y Alexandra López que deja el Rayo Vallecano tras ocho temporadas.

 

Jugadoras Atlético Féminas celebran Copa

La Copa, primer título del Atlético Féminas

Otros equipos como el Granadilla Tenerife, que está apostando mucho y haciendo las cosas bien por el fútbol femenino, disputará su segunda temporada en la máxima categoría con la intención de asentarse como equipo que vino a quedarse. Estarán las dudas del rendimiento que pueden ofrecer equipos como Valencia o Real Sociedad, siempre peligrosos y complicados y que aspiran a los primeros puestos.

Se presenta una temporada apasionante, con grandes fichajes, donde los favoritas intentarán hacer valer ese papel y el resto revelarse para dar la sorpresa. Esto es futbol y todo puede pasar una vez el balón eche a rodar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.