Tras dos meses de competición nos acercamos a finales de octubre y las dudas y los miedos al fracaso comienzan a aparecer por los banquillos del fútbol nacional. En TresCuatroTres repasamos los técnicos más cuestionados y los cuales se juegan en los próximos partidos su futuro más inmediato.

Es una locura pensar que proyectos iniciados hace tan poco tiempo puedan tirarse a la basura de forma tan rápida, pero como se suele decir el fútbol es así de bonito y cruel. Atentos porque alguno de los siguientes entrenadores pueden ser cesados antes de Halloween.

Julen Lopetegui, sus tres “match ball”

Ya son muy pocos los que apuestan por la continuidad del técnico blanco más allá de octubre. Los últimos rumores señalan que el Real Madrid ha iniciado los contactos con otros entrenadores como Conte para ocupar el lugar vacante de producirse la destitución. Lopetegui tiene ante si tres “match ball” (bolas de partido en el tenis). Levante y Vicktoria Plzen en el Bernabéu y el Barcelona en el Camp Nou.

El rival de este sábado en casa es peligroso y todo puede suceder. El Levante de Paco López ha demostrado ser capaz de competir ante rivales fuertes como el Valencia este curso y el Barcelona en las últimas jornadas de la pasada temporada (fue el primer equipo en derrotar a los cules la liga anterior). Aunque los granotas también han demostrado debilidades defensivas notables en las últimas jornadas, frente al Sevilla encajaron 6 goles y en el partido frente al Valencia también se mostraron inseguros atrás.

Si el Madrid gana al Levante (cosa que significaría que es capaz de anotar un gol después de tantos minutos sin marcar) superaría Julen su primer match ball. El segundo parece más asequible, recibe en el Bernabeu al débil Viktoria Plzen. Si tropieza en casa, otra vez en la Champions, y frente a este rival, estará más que sentenciado. Y por último, el Barça. Pase lo que pase antes, la imagen que dé el equipo en el Camp Nou será vital para la decisión final que tome el presidente Florentino Pérez.

Antonio Mohamed, no convence a la grada

El técnico argentino del Celta ha sido una apuesta de Carlos Mouriño, el presidente del club. El “Turco” (así se le conoce) ha intentado imponer su estilo futbolístico más alineado con la idea de juego de su amigo el Cholo Simeone, un equipo más sólido en defensa con ataques rápidos con Iago Aspas de referencia en ataque. Un estilo menos vistoso que Unzué, Berizzo, Luis Enrique, Paco Herrera, Eusebio…

Esta apuesta en el banquillo era arriesgada porque si las victorias no llegaban el nuevo estilo podía ser muy discutido en la grada, y en estas se encuentra ahora la afición del Celta. Tras un brillante inicio donde ganó al Atlético de Madrid, los gallegos no consiguen el triunfo desde esa jornada 3 de la Liga. Los dos próximos partidos en Vigo pueden ser vitales. El Celta juega en su casa y ante el Alavés y Eibar, dos equipos a los que debe ganar si quiere luchar por Europa esta temporada. Y dos triunfos que necesita Mohamed para convencer a la grada del éxito de su proyecto.

Javier Calleja, tras el fantasma de Escribá

El curso pasado quien fuese entrenador del submarino amarillo Escribá fue cesado en la jornada 6 tras varios resultados irregulares. Esta campaña en la jornada 8 el Villarreal solo ha sumado dos triunfos y las sensaciones que ha mostrado el equipo no terminan de convencer. El fantasma de un posible recambio en el banquillo empieza a dejarse ver por el Estadio de La Cerámica.

Javier Calleja rueda prensa Villarreal

Javier Calleja cumple esta semana un año en el banquillo del Villarreal

El exjugador “groguet” (amarillo en valenciano) tomó el mando deportivo del club hacer ahora justo un año y se fue ganando la confianza de la directiva y la grada cuando se empezó a ver a un equipo decidido y sin complejos en el juego. Terminó el curso clasificando al Villarreal en la Europa League. En verano surgió el gran problema que sufre el equipo, se marchó Rodri al Atlético y Bruno y Manu Trigueros están en la enfermería por lesión, el centro del campo amarillo se ha quedado huérfano y el submarino hace aguas. Calleja debe encontrar la fórmula de reparar el boquete.

Este fin de semana el reto es mayúsculo ya que recibe al Atlético. Después, Calleja se jugará su futuro ante el Alavés, Levante y Rayo Vallecano.

Eduardo Berizzo, caer en el derbi duele

No es el banquillo que más arde pero hay cierta inquietud en Bilbao. La derrota frente a la Real Sociedad en casa escuece, y si se van sumando heridas en los próximos compromisos el técnico argentino puede empezar a padecer por su futuro. Berizzo registra esta temporada su peor inicio en un banquillo de La Liga española.

El calendario de los rojiblancos es más difícil de lo que se pueda pensar, porque en este momento de cierta incertidumbre sus dos próximos partidos son fuera de casa: ante el Eibar y Rayo Vallecano. Luego, recibe al Valencia y vuelve a jugar dos partidos fuera de casa ante el sorprendente Español y el Atlético de Madrid.

Michel, la clasificación sentencia

Es una locura pensar que un equipo recién ascendido piense en despedir a su técnico antes de Navidad por estar en zona de descenso, pero solo hay que mirar a Huesca para saber que es más que posible que suceda. Por lo tanto, el técnico del Rayo Vallecano se juega en tres semanas su continuidad, incluso algunos rumores señalan que si no suma los tres puntos en el derbi madrileño frente al Getafe este domingo podría ser su último partido.

Si supera este primer “match ball”, el Athletic y Girona son sus dos siguientes rivales con los que debería rascar puntos, porque luego le llegan las montañas duras (Barcelona, Valencia y Villarreal).

Manolo Jiménez, nadie duda pero todos hablan

“El míster no está cuestionado, confiamos plenamente en él”, son palabras del presidente del UD Las Palmas Ramírez sobre su técnico tras tres partidos sin ganar en la Segunda División, con la dolorosa última derrota por tres goles a cero en Almería. Por lo tanto, nadie podría pensar en una posible destitución del técnico andaluz. Eso sí, la prensa que sigue el día a día de la entidad canaria ya hablan de “finales” para Jiménez. Sus próximos partidos: Numancia, Mallorca y Deportivo.

Rubén Baraja, el más cuestionado  

En Gijón la situación es muy tensa. La grada ya ha pedido la marcha de la directiva y la destitución de su entrenador. No les gusta lo que ven sobre el césped, critican la poca ambición del equipo en el juego, y los resultados tampoco son lo esperado hasta el momento. Este fin de semana el técnico vallisoletano debe conseguir que su equipo sume puntos en Cádiz porque cualquier tropiezo puede ser ya definitivo. Luego, ante el Córdoba y Almería debería ganarse la confianza de la grada para que el proyecto de esta temporada comience a consolidarse.

Rubén Baraja dirigiendo Sporting

Rubén Baraja está siendo muy cuestionado por la afición del Sporting

Juan Antonio Anquela, primeros pitos

La última derrota liguera frente al Rayo Majadahonda ha multiplicado las dudas sobre el proyecto de Anquela en el banquillo asturiano. Por primera vez se han escuchado pitos de la afición hacia su equipo y la alarma ya se ha encendido en el Carlos Tartiere. El inicio de campeonato ha sido irregular pero la locura que es esta Segunda División hace que dos victorias te aúpen a lo más alto y dos derrotas te sumerjan en el drama del descenso. Este fin de semana ante el Osasuna puede determinar el grado de gravedad de la crisis deportiva del club y sobre el futuro de Anquela.

Imanol Idiákez, ni un tropiezo más

“Me siento fuerte” ha asegurado el técnico vasco tras las críticas recibidas por la grada ante los constantes tropiezos en las últimas jornadas de los aragoneses. La Romareda no es una plaza fácil para torear, es un equipo de Primera en Segunda que debe ascender por historia y masa social. Aunque en cuanto  la inversión económica no cuenta con el potencial de otros equipos como Deportivo o Las Palmas, la exigencia es la misma. Dicho lo cual, la imagen del Real Zaragoza no está siendo buena y los resultados aún peores. Es cierto, que la plantilla está sufriendo numerosas lesiones pero las excusas ya no le servirán a la grada si el equipo vuelve a tropezar.

Álvaro Cervera, salir de la racha negativa

Es curioso lo que le sucede a Álvaro Cervera, si compruebas su historial ha sumado rachas tanto positivas y negativas importantes. En Tenerife llegó cuarto clasificado a falta de siete jornadas para el final del campeonato y perdió los siete últimos partidos. En Cádiz ha sido capaz de sumar diez jornadas sin perder pero cinco sin ganar. Ahora está en una racha mala y falta saber cuándo reaccionará y si le darán el tiempo necesario para que el equipo vuelva a sumar triunfos. El entrenador valenciano fue el gran revulsivo para que un Cádiz por el que nadie apostaba en Segunda B tras una temporada discreta consiguiese el ascenso. Y luego consiguió ilusionar a los gaditanos a pelear por ascender a Primera. Pero cuidado que el fútbol tiene poca memoria.

Pacheta, necesita al mejor Sory Kaba

En posición de descenso y los dos últimos partidos dos derrotas por goleada (4-0 frente el Deportivo en la Liga, y 1-4 frente al Córdoba en Copa). A veces los resultados no son justos, y la goleada que recibió el Elche en Riazor no lo fue, pero ver que a tu equipo le meten tantos goles cabrea, y este viernes el poderoso Málaga visita el Martínez Valero. Pacheta recupera a Sory Kaba, el atacante referente del equipo que se perdió la última jornada por compromisos internacionales.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.