Mientras en América se juega un Mundial en Europa se está jugando quizás el gran partido del verano, Real Madrid y Barcelona se pelean por fichar al killer de Uruguay y del Liverpool, Luis Suárez. A pesar de su sanción de 4 meses sin jugar será uno de los protagonistas de este mercado veraniego.

Además de por sus famosos colmillos, que de forma desafortunada, otra vez, ha vuelto a sacar para morder a un rival, en esta ocasión en el Mundial de Brasil, el delantero uruguayo ha sido el atacante de moda del fútbol europeo esta pasada temporada. La superestrella uruguaya de 27 años  puede elegir jugar en uno de los dos grandes clubes de España y de Europa: ¿Barça o Madrid?

Los dos equipos de la Liga quieren contar con uno de los mejores delanteros del momento para la próxima temporada, al menos esa era la intención hasta la sanción de 4 meses sin jugar impuesta por la FIFA tras su famoso último mordisco. En Inglaterra ya dan por hecho que el delantero abandonará Anfield. Hace apenas 6 meses, Luis Suárez firmaba un nuevo contrato con el Liverpool por 5 años pero sus maletas ya están preparadas en casa para mudarse a España.

“Es el momento de cambiar.” – Gustavo Balbi (suegro de Luis Suárez)

Si hace unas semanas era la prensa de Madrid la que situaba al uruguayo junto a Cristiano Ronaldo y Bale en el ataque del conjunto blanco, ahora la prensa de Barcelona afirma que su fichaje por el Barça esta muy cerca, casi hecho. Tiene toda la pinta de ser el culebrón del verano. Hablemos de dinero, según la prensa británica la cláusula del nuevo contrato estaría en torno a los 70 millones de libras, es decir, Florentino o Bartomeu deberían ofrecer cerca de casi 90 millones de euros para comprar a este crack del fútbol aunque su última acción en el Mundial y la sanción de 4 meses sin poder jugar al fútbol puede hacer que el precio del futbolista baje considerablemente. En la prensa se rumorea que fichar a Luis Suárez ahora puede costar casi un 50% menos, en torno a unos 40 o 50 millones.

A favor del Barcelona

El nuevo Barça de Luis Enrique necesita a un killer que lidere su proyecto y el técnico asturiano quiere al uruguayo que es todo un seguro de gol. El delantero estaría acompañado por dos de los mejores futbolistas del planeta: Neymar y Messi, y cuentan que el estilo futbolístico del Barsa le gusta más que el del Real Madrid.

Además, su primer hijo nació en la capital de Cataluña ya que la familia de su esposa Sofía reside en Castelldefels, a 18 kilómetros de Barcelona. Por último, al Liverpool le gusta, y mucho, el chileno Alexis y el interés por este jugador podría ser clave para facilitar el fichaje del uruguayo.

A favor del Real Madrid

Figo, Bechkam, Zidane, Bale… ¿y Luis Suárez? A Florentino le gustan los cracks mundiales, esos que todos los futboleros deseamos ver en el césped por las genialidades que son capaces de ofrecer con el balón y que arrasan en ventas en camisetas, y el delantero uruguayo es uno de ellos. El presidente blanco es quién más se ha trabajado el fichaje del jugador del Liverpool, se adelantó al interés del Barcelona y desde hace tiempo ha mostrado su claro deseo de verlo jugar en el Bernabéu. Florentino podría explotar al máximo el aspecto mediático del delantero aumentando su fama e ingresos como así consiguió con los otros cracks ya citados.

Además, en el Madrid, Luis Suárez podría formar un trío mágico con Bale y Crisitano Ronaldo, y con Benzema formarían el ataque más temible de Europa con el objetivo de que el Real vuelva a ganar la Champions. La fiabilidad del proyecto es la gran baza blanca, el uruguayo llegaría a un equipo ya hecho y con un entrenador que se ha ganado la confianza de la grada tras una temporada de éxito.

La decisión del verano

Mientras los seguidores del Liverpool ya se lamentan en foros de internet por la marcha del hombre que con sus goles les hizo soñar con ganar la Premier la campaña pasada, el suegro de Luis Suárez, Gustavo Balbi, ya ha confirmado que el destino de la estrella de Uruguay para la próxima temporada será la Liga, “es el momento adecuado del cambio” ha manifestado. El mordisco a un jugador italiano en el Mundial de Brasil ha provocado que la imagen de Suárez haya caído considerablemente perdiendo el apoyo de marcas comerciales que patrocinaban al futbolista, y este hecho puede hacer que el interés del Barça o Madrid pueda haber bajado y por ende considerado otras opciones para su ataque, eso sí, ¿hay otro goleador como el uruguayo en el mercado?

Cada verano tiene su gran fichaje y su gran elección: David Beckham eligió el Real Madrid, Neymar el Barcelona… ¿y ahora? Luis Suárez: ¿Ser culé o blanco? Esa es la gran cuestión, siempre y cuando se olvide de sus afilados colmillos…

Sobre El Autor

El balón es mi mejor amigo (como dirían Oliver y Benji), y la comunicación es mi pasión. Soy periodista y cuento con experiencia en diversos medios de comunicación en España y Reino Unido (Cadena Ser, CNTimesLive…). Durante varios años he seguido el día a día de la actualidad del Valencia CF, Levante UD, y Valencia Basket. Los estadios son mis templos, y el fútbol mi religión.

Artículos Relacionados