¡Bienvenidos amantes del fútbol!

Estamos a unas pocas horas de que suene el redoble de tambor que marcará el comienzo del Mundial de Brasil 2014, a las 22:00h (hora española) el balón comenzará a rodar sobre el terreno de juego en un partido que enfrentará a Croacia y Brasil, la selección anfitriona.

Estadio Arena Corinthians

Estadio Arena Corinthians

Redoble de tambor que esperemos haya sonado también para los trabajadores que se están encargando de terminar de construir el Arena Corinthians. Anoche aún podía leer que el estadio, a menos de 24 horas de la inauguración, no estaba acabado. Esperemos que no ocurra ningún contratiempo y las 65.000 localidades de las que dispone estén llenas de aficionados.

La ceremonia de apertura sigue siendo un misterio, a pesar de que se han filtrado algunas imágenes de los ensayos no conocemos nada más allá de que será un gran carnaval en el que participarán artistas como la cantante brasileña Claudia Leitte y Jennifer López… ah sí, también estará Pitbull.

Pero centrémonos en lo realmente importante, lo que tenemos sobre el terreno de juego y es que este Mundial de Brasil se presenta como uno de los más abiertos de la historia. Por supuesto, están las favoritas: Brasil, España, Alemania y Argentina, pero han aparecido una serie de nuevas potencias dispuestas a complicarles la existencia, selecciones como Bélgica, Suiza o Chile darán bastante de que hablar.

Y ya que nos centramos, focalicemos en lo que a nuestra selección respecta: ¿España campeona?

España llega a Brasil con una de las plantillas con más talento del torneo y la llegada de Diego Costa supondrá un plus en agresividad y profundidad. Ahora bien, considero que la verdadera fortaleza a la par que debilidad de la Selección Española es el centro del campo. De ellos dependerá en gran medida que España sea capaz de revalidar el título.

Yo veo la victoria, más que roja, tirando a granate… pero, ¿no dicen que la esperanza es lo último que se pierde? Quizá tengamos la suerte de poder lucir dos estrellas pegadas al corazón.

Mundial de Brasil

Hoy asistiremos a la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil

Entro ahora en el tema que, bien sea en Liga, Champions o cualquier otra competición, me toca severamente la moral: los derechos de retransmisión. Suerte tenemos de que vamos a poder disfrutar en abierto de todos los partidos que juegue La Roja pero, amigo mío, si lo que quieres ver son los 64 partidos que componen el total de enfrentamientos del torneo, tendrás que abonarte a GolTV.

Por suerte (o por desgracia) contamos con que Twitter y Facebook se han sumado a la euforia futbolera y han desarrollado algunas aplicaciones para que no perdamos detalle de que lo que ocurre en el Mundial de Brasil.

Y sin más preámbulos, sentémonos a disfrutar de la buena compañía, de las cervezas (o refrescos) y la buena comida y, sin duda alguna, de lo más importante: el fútbol de calidad.

¡Que ruede el esférico!