Carvajal, Isco y Marcelo. Esos son los nombres de los tres jugadores que, en las últimas semanas, ha renovado el Real Madrid hasta 2022. Cinco años más en el club blanco para estos jugadores con denominación de origen merengue. Estos tres ya han sido presentados de forma oficial con esa camiseta, propiedad de pocos, que lleva como dorsal el año tope de contrato.

El centrocampista malagueño, firmó esta ampliación de su contrato, que incluye una cláusula de rescisión de, nada más y nada menos, que 700 millones de euros. Estrategia de Florentino para blindar a una de las estrellas blancas más pretendidas del momento. El costado derecho queda asegurado con Dani Carvajal, canterano blanco, que pese a recibir cada año ofertas de otros clubes, no dudó en renovar con el club de su vida. Mientras que el lateral izquierdo queda cubierto con el todoterreno Marcelo. El brasileño llegó al Real Madrid con solo 18 años y se puso a las órdenes de Fabio Capello, llegando a ser ahora el segundo capitán blanco, tras Sergio Ramos.

Marcelo posa con su familia y Florentino tras la renovación

Marcelo unido al Real Madrid de por vida

Y otro que se ha sumado en las últimas horas a la lista de las renovaciones ha sido Karim Benzema. Este mismo mediodía el delantero francés, que llegó al club en 2009, ha ampliado de forma oficial su contrato hasta 2021.

Y es que el Real Madrid ha ganado tres títulos en los últimos meses: la ansiada duodécima Champions y la Supercopa de Europa y España, con un bloque inamovible de jugadores. Por lo que Florentino ha sido claro en sus decisiones y pensamientos. Lo que funciona no se toca, es más, se renueva y con garantías. Un aval, una seguridad, una estabilidad, y un refuerzo para la entidad blanca, que a buen seguro, le seguirá dando este tipo de alegrías en el campo. Títulos, buen juego y compromiso por el escudo.

Sobre El Autor

Fui árbitro de fútbol durante siete temporadas. Ahora soy periodista, con un Master en periodismo deportivo y trabajo en televisión. Pienso que el fútbol no es solo una cosa de hombres.

Artículos Relacionados