Atentos a este nombre: Borja Bastón, el típico killer de la Segunda División de toda la vida. A sus casi 23 años no para de marcar con el Real Zaragoza y ya han aparecido varias novias que le pretenden. Ahora, el canterano del Atlético cedido en La Romareda, está concentrado en una importante misión: liderar con sus goles el ascenso maño a la Liga BBVA.

Con permiso del bético Ruben Castro, la sensación goleadora de esta Liga Adelante 2014/15 está siendo Borja Bastón. El madrileño cedido por el Atlético de Madrid al Real Zaragoza está destacando por su acierto de cara a portería en lo que llevamos de temporada, donde ya ha sobrepasado la cifra de 20 tantos en la competición.

Este chico no descansa nunca, lo está jugando casi todo, y es que es la gran apuesta del Zaragoza de Popovic para aspirar a regresar a la élite del fútbol español y está volviendo a ilusionar a la grada de La Romareda. Ya se empieza a comentar que el joven atacante puede alcanzar los 28 goles del brasileño Ewerthon. Lo cierto es que Borja Bastón se está ganando a pulso entrar en la historia maña de grandes goleadores: Pichi Alonso, Milosevic, Diego Milito, Villa…

Bastón es producto de la cantera colchonera y desde hace tiempo se está formando en otros equipos en busca de esa experiencia que le consolide como delantero de garantías para el Calderón, o quién sabe, encontrar otro estadio, otro club, que sepa valorarlo.

Hace dos temporadas estuvo en el Huesca, y la temporada anterior en el Deportivo, marcando 9 y 10 goles cada temporada. En esta campaña está explotando sus virtudes y los ojeadores de otros equipos empiezan a preguntar por él. Se comenta que Villarreal, Celta, Sevilla…le pretenden, pero él de momento solo se centra en jugar con el Zaragoza los playoff de ascenso.

Los últimos pichichis de la Liga Adelante

La temporada pasada un riojano, un serbio y un manchego sobresalieron de la Liga por sus goles y a los tres les valió para mejorar sus contratos y aspiraciones.

Borja Viguera celebra gol Alavés

Borja Viguera fue el máximo goleador de la Liga Adelante la temporada pasada

Borja Viguera tocó su cima (hasta el momento) con el Deportivo Alavés marcando 25 goles y jugando todos los partidos del campeonato. Así se ganó que el Athletic lo fichara como su gran apuesta ofensiva. Ha mejorado su contrato, pero hay que decir que su rendimiento esta campaña no está siendo el esperado. Ha jugado 14 partidos, y ha anotado un gol. Aduriz y el joven Williams le han pasado por delante.

Por su parte, el hombre gol del Sporting hasta hace poco se marchó a Escocia tras una brillante temporada en tierras asturianas. Stefan Scepovic, ante las necesidades económicas del club gijonés, cogió las maletas y fichó por el Celtic, todo un histórico del fútbol. De momento tampoco ha conseguido triunfar allí, siete titularidades y 4 goles son sus datos en la Liga escocesa.

Otro de los artilleros más eficaces la temporada pasada en la competición de plata fue Kike Garcia. El atacante de Motilla del Palancar pero criado en la cantera del Real Murcia realizó una brillante campaña con los granas con el cual llegó a jugar los playoff de ascenso.

El Córdoba subió y el Murcia se quedó en Segunda con muchos problemas económicos (tantos que lo bajaron a Segunda B de muy malas formas por parte de la Liga). Las necesidades económicas obligaron a los murcianos a aceptar una buena venta, al Middlesbrough, de uno de los hombres más queridos por la afición de la Condomina el pasado verano.

Sin duda, es el pichichi de Segunda de la temporada pasada al que mejor le va. Kike García es protagonista en la Championship (la segunda inglesa) donde su equipo está metido en los playoff de ascenso y con opciones de subir directamente a la Premier a falta de un par de jornadas. El delantero lleva 10 goles y ha participado en 45 partidos esta temporada, más de la mitad como titular. Además, el manchego de corazón grana ha anotado goles importantes para su club como el que consiguió eliminar al Manchester City en dieciseisavos de la FA CUP.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.