Durante la Asamblea del pasado (y lejano) 30 de septiembre de 2012, se aprobó un cambio de estatutos para endurecer los requisitos para ser candidato a la presidencia del club blanco, lo que limitaba la capacidad de los socios para ser elegibles a la Junta Directiva del club. Florentino aprobó el cambio de estatutos con 997 votos a favor, 100 en contra y 15 abstenciones.

Vamos a echar la vista atrás y recordar los requisitos necesarios para optar al a presidencia del Real Madrid desde la aprobación de este estatuto:

1. La antigüedad como socio pasaba de los 10 años a los 20 en caso de presentarse a la presidencia y de 5 a 15 años si se opta a la vicepresidencia.

2. Cualquier candidato está obligado ahora a acompañar su candidatura con un preaval bancario por el 15% del presupuesto del club y que, además, debe cumplir ciertos requisitos: tiene que ser emitido por una entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España y ha de ser sobre el patrimonio personal (en exclusiva) de los candidatos.

Si tenemos en cuenta el presupuesto actual del Real Madrid, cualquiera que decida ser candidato a la presidencia debe avalar la cantidad de 84 millones de euros, con su patrimonio personal y concedido por un banco español y no olvidemos los 20 años como socio del Real Madrid.

Rafael Martínez Campillo

Rafael Martínez Campillo ha iniciado su particular cruzada contra Florentino Pérez

Volver la vista atrás fue precisamente lo que hizo Rafael Martínez Campillo de la peña madridista Quinta del Buitre. Apoyado por otros socios, emprenderá en los próximos días acciones legales contra esta normativa.

Estos socios sostienen que las explicaciones que Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, dio ante la Asamblea con el fin de cambiar los estatutos son falsas y además están fuera de la legalidad.

Según el presidente del club, el preaval exigido se ajustaba a lo dicho en la Ley del Deporte de 1990, a lo que los socios responden: “Esta Ley en realidad obliga a avalar sólo al candidato elegido, no al candidato que se presenta, y no habla de obligación de concesión del aval por parte de una entidad bancaria española ni de que pueda ser prestado o no por quien no es miembro de la Junta”.

En una entrevista concedida hoy al diario As, Rafael Martínez cuenta que lo que trata de hacer Florentino con la aprobación de estos estatutos es : “lo que intentan las personas que tienen un concepto autoritario, hacer normas para perpetuarse en el poder”.

Completamente de acuerdo con el señor Martínez, no olvidemos que, tras la aprobación del estatuto, se produjeron las elecciones a la presidencia y ningún candidato tuvo la oportunidad de hacer frente a Florentino.

Si realmente los motivos que instaron a la asamblea a votar a favor de las nuevas normas son falsos como afirman estos socios, deberían ser anuladas. Esto implicaría revocar los requisitos impuestos y lo sucedido tras la adopción de estos, o dicho de otro modo, la destitución de la actual Directiva.

De llevarse a cabo de manera efectiva esta demanda, ¿nos dirá adiós el señor Florentino Pérez?

Una Respuesta

  1. Gingerand

    Pienso que en el F.C.Barcelona hay mucha más democracia que en Madrid y sino mira como se echó a Laporta y ahora tiene que rendir cuenta en los juzgados por su mala gestión.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.