La jornada previa a Nochevieja terminó sin sorpresas y con resultados lógicos, salvo el contundente triunfo de la U.D. Las Palmas frente al Granada C.F. Ganaron los de tres de arriba, con especial protagonismo de los árbitros en los partidos del Bernabéu y del Camp Nou.

Adán despeja el balón ante Messi. El árbitro pitó penalti

No hay cosa más ridícula que una queja arbitral de madridistas o barcelonistas. Ayer se encargaron los árbitros de impedir que la Real Sociedad y el Real Betis pudieran dar la campanada en sus visitas a los estadios anteriormente citados. Lo normal es que perdieran el partido y no hacía falta que los árbitros facilitaran la labor de Real Madrid y F.C. Barcelona. Los penaltis que sufrieron en contra realistas y béticos fueron escandalosos y lograron allanar el camino de la victoria de los locales.

El que sigue a lo suyo, sumando puntos y sin hacer ruido es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos son un equipo muy bien trabajado, que sabe perfectamente a qué tiene que jugar en cada momento y que espera su oportunidad para hacerse con la victoria. Así le ganó al Rayo Vallecano, que sigue instalado en zona de descenso.

Otro equipo admirable y plausible es la S.D. Eibar. Los de Mendilibar son el ejemplo perfecto del triunfo de la humildad y el trabajo bien hecho y derrotaron con claridad al Sporting de Gijón. El Sevilla F.C. sigue con su racha como local y continúa su escalada hasta puestos europeos, de similar forma que el Athletic Club de Bilbao, que logró una importante victoria en su visita a Balaídos.

Por la parte baja, se confirmó la mejoría del Málaga C.F. que hundió un poca más al Levante U.D. y sorprendió la goleada de la U.D. Las Palmas frente al Granada C.F. por 4-1. Sin pena ni gloria, se disputó el encentro entre Getafe C.F. y R.C. Deportivo de La Coruña, que acabó con el resultado inicial.

Para la tarde de hoy queda el interesante Villarreal C.F.-Valencia C.F., que pondrá el broche final al año 2015 en la Liga Española de fútbol. Pasen todos una buen final de año y que el nuevo os traiga todo lo que deseáis. Feliz 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.