En apenas una hora y cuarto dará comienzo uno de los partidos más importantes de la historia del FC Santa Coloma. El campeón andorrano se enfrenta en Ereván (Armenia) al Alashkert FC en la Primera Ronda de la Champions League 2016-2017. Con el 0-0 traído desde el Principado, tiene la gran oportunidad de igualar su mejor registro histórico en la competición continental, establecido en la edición de 2014-2015 cuando logró eliminar al también Armenio FC Banants, para caer posteriormente en Segunda Ronda ante el Maccabi Tel Aviv.

Joan Capdevila FC Santa Coloma

Es el FC Santa Coloma un habitual en las fases previas de la Champions de los últimos años, en su condición de equipo dominante de la Primera División de Andorra. Desde el año 2000 se ha hecho con la mayoría de campeonatos, o al menos ha finalizado entre los tres primeros puestos, lo que le ha permitido acceder a plazas europeas (en la liga andorrana, tras la habitual primera fase de liga entre 8 equipos, hay una segunda fase de competición con los 4 primeros clasificados, quienes se diputan la plaza de Champions y de Europa League). Gracias a ello, sería el primer equipo andorrano en marcar en competición continental, en la Primera Ronda de la antigua Copa de la UEFA de la temporada 2007-08, precisamente contra el Maccabi Tel Aviv.

Pero esto que sería un partido de verano entre clubs pequeños que aspiran a colarse en la fiesta de los grandes, ha tomado una pizca de interés extra por la presencia de Joan Capdevila. El internacional español, campeón de Europa con España en 2008 y del Mundo en el 2010, estira sus últimos días sobre el césped en el FC Santa Coloma. Ha abandonado su lateral habitual y a los 38 años se estrena como central, una posición menos castigada. Y es que los años no perdonan.

FC Santa Coloma Joan Capdevila

Tras abandonar la élite del fútbol y dejar atrás a Espanyol, Atlético, Deportivo, Villarreal, Benfica y otra vez al Espanyol, Joan Capdevila ha estirado su condición de futbolista en ligas menores en los últimos 2 años. Así su primer contacto con el fútbol más exótico llegó con el NorthEast United FC de la SuperLiga india. Tras esta experiencia, volvió a Europa, concretamente a Bélgica, en el Lierse, donde no tuvo tanta suerte y apenas pudo jugar por culpa de una rotura de ligamento cruzado.

Una nueva aventura en Andorra, a tan solo dos horas de su pueblo natal (Tàrrega), para un jugador que lo único que quiere es jugar. Joan Capdevila demuestra así el compromiso que siempre ha tenido con el balón y con este deporte. Y aunque ahora los objetivos son más humildes, la entrega nunca falta. Suerte, Joan!!!

Sobre El Autor

Nací en Barcelona y pronto adopté como ídolo a Maradona, el mejor. Más tarde conocí la clase de Van Basten, la magia de Romario, la elegancia de Zidane, volví a ilusionarme con Ronaldinho y me siento afortunado por haber visto jugar a Messi. Estilo y fantasía, así me gusta el fútbol.

Artículos Relacionados