Esta semana se ha disputado la vuelta de los emparejamientos de los dieciseisavos de la Champions femenina y los dos equipos españoles participantes: Athletic y Barcelona han corrido suerte diferente.

Las ‘leonas’ viajaron a Dinamarca para enfrentarse al Fortuna con el 2-1 conseguido en San Mamés ante más de 9000 espectadores. Un resultado favorable pero a sabiendas que debían salir a marcar. Durante los primeros 45 minutos, fueron más dominadoras del juego e incluso Nekane dispuso de una buena ocasión para hacer gol pero el balón dio en el palo y se llegó al descanso con el empate inicial.

A los cuatro minutos de la reanudación, en el 49 el Fortuna abriría el marcador con un lanzamiento de falta directa de Damjanovic. No se vinieron abajo las de Joseba Aguirre que lograron empatar en el 69′ con un pase de Yulema que Erika de vaselina se encargó de materializar. Este resultado clasificaba a las rojiblancas mientras que las danesas aún necesitaban dos goles: uno para empatar la eliminatoria y otro para pasar. A falta de seis para el final, en el 84′, tras un córner, Larsen hacía el 2-1 que mandaba el partido a la prórroga.

Ambos equipos fueron a por el gol, ninguno quería la fatídica tanda de penaltis. Pudo haber marcado Yulema de volea pero la portera Christensen lo evitó con una gran intervención. Y como el futbol es injusto, llegó la crueldad en forma de gol y eliminación. A falta de un minuto para ir a los fatídicos once metros, Tamires hacía el 3-1 y dejaba al Athletic fuera de Europa.

Por su parte, el Barcelona tenía más fácil la clasificación. Se trajo de Bielorrusia un 0-3 que obligaba al Minsk a hacer lo mismo en el Mini, cosa bastante improbable sabiendo que el conjunto azulgrana aún no había perdido ningún partido esta temporada y no había encajado ningún gol. Bajo una lluvia torrencial se vio también un ataque y gol constante de las culés: Alexia fue la más destacada teniendo varias ocasiones, Melanie, Andressa Alves, Jenni de disparo colocado, incluso el palo evitando un gol. Pero llegó el descanso sin movimiento en el luminoso.

Barcelona celebrando gol Alves Champions femenina

Las azulgranas celebrando el gol de Alves en la Champions femenina

En la reanudación y con el césped cada vez más complicado de hacer correr el balón por culpa de la intensa lluvia, llegaría el gol del Minsk a los seis minutos, obra de Ogbiagbevha tras aprovechar un balón largo. Pero las jugadoras de Xavi Llorens no se vinieron abajo y lograron empatar de penalti transformado por Jenni en el 61 por unas manos de una defensora. Y en el 75′, la brasileña Alves de tiro colocado conseguiría el definitivo 2-1 que confirmaba la clasificación del Barça para los octavos de la Champions.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.