Carlo Ancelotti llegó el verano pasado a Madrid, donde se encontró un equipo roto, sin estructura y con algún que otro problema en el vestuario.El técnico italiano, que no entraba en las quinielas de los madridistas para dirigir el Madrid, a lo largo de la temporada ha logrado dotar al equipo de la estabilidad y títulos que necesitaba.

Continuó con la apuesta firme de mantener a Diego López en la portería, aunque tomó la determinación de ir alternándolo con Casillas en los partidos de Copa del Rey y Champions League, competiciones en las que han sido campeones.

A lo largo de toda la temporada ha ido asentando las bases de un perfecto once titular. Carletto ha confiado en Di Maria, y ha dado bastantes oportunidades a canteranos como Jesé, Morata, Nacho o Casemiro. Finalmente, este largo trabajo ha cosechado más que meritorios éxitos.

El Real Madrid de Ancelotti ha vuelto a estar donde se merece, en la cumbre del fútbol europeo. El equipo merengue ha ganado de la Copa del Rey al F.C Barcelona gracias a un auténtico golazo de Bale, y ha obtenido el título de campeón de la Champions League tras derrotar por 4 goles a 1 al Atlético de Madrid en la final y pasar por encima del Bayern de Guardiola en la semifinal.

Carlo Ancelotti levanta Champions League

Carlo Ancelotti con la ansiada décima Champions League

Carletto, acompañado por Zidane, ha demostrado que lo único que hacía falta en el vestuario blanco era tranquilidad y confianza, valores que brillaron por su ausencia en la etapa de Mourinho, y así le fue. En sus últimas declaraciones, ha comentado que “el Madrid no es sólo un equipo, es toda una religión mundial”, parece haberse empapado bien de los valores del madridismo, por lo que Florentino debe estar muy satisfecho de haber formalizado ese fichaje.

Un señor un tanto peculiar, que pasa desapercibido en las ruedas de prensa, que no se altera demasiado en los partidos, que canta tal que un tenor en su mejor momento y que asiste a programas de televisión, es el entrenador de la mejor versión del Real Madrid en años, el que ha conseguido que la afición merengue vuelva a sonreír.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.