“Il dolce far niente” o ‘lo dulce de no hacer nada’, así podría resumirse la estancia de César Gómez, jugador español de la década de los noventa, en la AS Roma.

Recuerdo con cariño a este jugador que militó en el CD Tenerife que en los años noventa llegó a deslumbrar a Europa (en aquel equipo jugaban los míticos Alexis Suárez, Felipe, Chano, Vivar Dorado, Juanele, etc.).

En la temporada 96/97, Cesar Gómez, central del equipo tinerfeño, en el encuentro que enfrentó a dicho equipo con el Barça en el Camp Nou, jugó uno de los mejores partidos de su carrera, consiguiendo “secar” a Ronaldo (Nazario), delantero que en aquel momento, para quien suscribe, se encontraba en el que fue su mejor año (en esta temporada Ronaldo marcó aquel gol al SD Compostela que quedó en la retina de muchos futboleros). El partido que jugó César Gómez y la temporada que cuajó llamó la atención de la AS Roma, club que fichó al centro del equipo chicharrero en la temporada siguiente por cuatro años.

César Gómez

Guía Marca de la temporada 1996/1997

En el equipo romanista, el bueno de César apenas jugó (tres partidos en cuatro años), pero la elevada ficha que cobraba hizo que el central español cumpliera la totalidad del contrato que había firmado.

A la finalización de su relación con la AS Roma, César Gómez decidió poner fin a su vida deportiva, después de haber disfrutado de uno de los lugares que más pueden aportar a una persona, la “Ciudad Eterna”.