Sergio Agüero, Diego Costa y Charlie Austin, el delantero inglés del Queens Park Rangers. Estos son los máximos goleadores de la Premier League cuando se acerca al ecuador de la competición. Todos esperábamos ver a los dos primeros, pero ¿quién es este Charlie Austin del QPR?

El Queens Park Rangers, es un club modesto que en los últimos años aparece y desaparece de la élite del fútbol inglés combinando ascensos y descensos. En lo de modesto me refiero a su historia. Porque en lo económico desde hace casi una década, y tras sufrir una bancarrota, el club nada en la abundancia tras apoderarse de él empresarios como Bernie Ecclestone, el magnate de la Formula 1. Tony Fernandes, su actual presidente, es fundador de una empresa aérea de Malasia y jefe de equipo del Caterham F1 Team.

En verano siempre suena mucho el Queens Park Rangers, las noticias sobre sus llamativos fichajes dan la vuelta a Europa. Es un equipo especializado en acoger futbolistas de renombre en horas bajas. Ahora están en la plantilla Rio Ferdinand y el ex del Valencia el chileno Eduardo Vargas.

Loftus Road estadio del QPR

Loftus Road, el estadio del QPR

Su hogar, su estadio, el Loftus Road, se encuentra en el oeste de Londres muy cerca de un inmenso centro comercial en Shepherd´s Bush y de la antigua sede de la BBC, el canal público inglés de televisión. En ese estadio recordaréis que jugó Esteban Granero hace unas temporadas, y hasta allí se acercaban amigos suyos a verlo como Leiva, el cantante de rock español.

Pero esta vez, el Queens no es noticia por su racha de derrotas, por el fichaje de un futbolista sonado, ni porque un español esté vistiendo sus colores, ahora nos fijamos en este club porque cuenta con uno de los máximos goleadores de la liga inglesa: Charlie Austin. Y es que muchos clubes, especialmente los ingleses, se están fijando en este futbolista para mejorar su ataque.

Un delantero al más puro estilo inglés

A Wayne Rooney, Daniel Sturridge, Danny Welbeck y Rickie Lambert, entre otros, les ha salido competencia para el puesto de delantero de la Selección Inglesa. Charles Austin es el puro reflejo del gran delantero inglés que todos tenemos en nuestra mente: alto y fuerte. Tiene un gran remate de cabeza, se adelanta con fuerza a los defensores en los centros al área pequeña, se coloca a la perfección y tiene ese instinto de gran goleador estando siempre preparado cerca de la portería rival.

Se trata de un joven de Hungerford, una población a más de una hora en coche al oeste de Londres, que con 25 años está llamando y mucho la atención en el inicio de temporada en tierras británicas. Tanta es la sensación que está creando entre los aficionados que muchos ya le piden a sus clubs que en este mercado invernal les fichen a Austin como regalo de Reyes.

“Si vendemos a Austin también nos podemos ir a casa, ya sabes que quiero decir.” – Harry Redknapp – técnico del QPR

Este chico de origen humilde, que en su adolescencia se marchaba a trabajar a primera hora a la fábrica de ladrillos de su padre, ha pasado por las categorías inferiores del Reading, modesto club inglés de una ciudad muy próxima a la capital británica. Allí pensaban que no llegaría a ser un buen futbolista ya que lo rechazaron. Sin embargo, él creyó en sus posibilidades y se fue al norte del país donde, en el Burnley, otro pequeño club, comenzó a demostrar su instinto goleador.

Sus goles en la Championship, la Segunda División Inglesa, le impulsaron hacia Loftus Road donde está impresionando a todos con su racha anotadora. El propio Seleccionador de Inglaterra ha admitido que tiene su nombre apuntado en su libreta como próximo seleccionable y ya le ha visto jugar varios partidos en directo desde la grada.

El futuro incierto

Los registros de goles del joven delantero están asombrando en la Premier, especialmente desde su hat-trick al West Bromwich Albion hace unas semanas donde tuvo una actuación sensacional. El Queens Park Rangers sabe que tiene un diamante con un tremendo potencial. Uno de los referentes del club, el ex capitán Gerry Francis, comentaba esta semana para Sky Sports UK que el técnico Harry Redknapp ya está intentando convencer al futbolista para renovar su contrato.

Los rumores sobre equipos interesados en fichar a Austin son constantes en las últimas semanas pero Redknapp ha sido claro en una de sus respuestas a la prensa sobre este asunto: “Si vendemos a Charles Austin también nos podemos ir a casa, ya sabes lo que quiero decir”. En el Rangers ven al delantero como pieza fundamental para salvarse del descenso y harán todo lo posible para evitar su marcha en este mercado invernal. De momento, Charles ha comentado que si en algún momento se cansa de jugar se parará en ese instante a recordar cuando, con 17 años, se iba a trabajar a cargar ladrillos con su padre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.