Tras el parón de selecciones, en que España se mide mañana a Israel en encuentro clasificatorio para el Mundial de 2019, se retomará la competición liguera con un importantísimo y puede que trascendental duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Ambos equipos medirán sus fuerzas el domingo en la ciudad deportiva Wanda para cerrar una jornada y si el marcador no acaba en tablas, dejará a colchoneras o culés como líderes en solitario por primera vez esta temporada.

Y es que los dos conjuntos están invictos y empatados a puntos, ya que no han cedido ninguno hasta la fecha. El año pasado el duelo disputado en la primera vuelta en el estadio Vicente Calderón y que acabó con victoria rojiblanca por 2-1 acabó dictando sentencia en la Liga Iberdrola, tras el empate cosechado después en el Miniestadi en la penúltima jornada. Quién sabe si ahora se volverá a repetir la misma historia…o no. Lo que sí parece, si nadie lo remedia, es que el título volverá a ser una batalla entre ellos dos. Y es que el tercer clasificado es el Athletic Club, pero a seis puntos.

Si la temporada pasada fue un partido especial para la atlética Marta Corredera, que se enfrentaba por primera vez a su ex-equipo, esta vez lo será para Laia Aleixandri y Mapi León. Cada una en sentido contrario. La joven defensa, internacional sub-17, abandonó el filial azulgrana para fichar por un grande de primera donde poder demostrar su calidad. Por contra, Mapi hizo lo propio con la entidad madrileña para dar un paso adelante en su carrera, compartir vestuario con algunas de las mejores jugadoras de Europa y poder luchar por la Champions, uno de los objetivos culés a corto plazo.

Mapi León camiseta Atlético Madrid

Mapi León, ahora azulgrana

El Atleti, eliminado de forma escabrosa de la Champions, puede concentrarse de pleno en la Liga Iberdrola. Por contra, el Barça, deberá ir alternando las dos competiciones, al haberse clasificado un año más para los octavos. Ahora su rival será el Gintra. La ida se disputará en Lituania el 8 de noviembre y la vuelta en el Miniestadi, una semana después, el día 15. Poco se sabe de un rival desconocido, que se impuso al Zurich en la fase anterior y que en la liga de su país, la cuál ha cosechado las doce últimas ediciones, es líder en solitario, aventajando en dos puntos al segundo, el Zalguiris.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados