Aún falta más de un año, pero todo pasa muy rápido y en nada estaremos en verano de 2019 y España (salvo sorpresa mayúscula) estará disputando el Mundial de Francia, el segundo de su historia. Y si hablamos de rápido, que se lo digan a las jugadoras, quienes en menos de tres años han pasado de quedar eliminadas a las primeras de cambio en el Mundial de Canadá 2015 a tener en su palmarés dos títulos: la Copa Algarve de 2017 y, hace apenas un mes, la Copa Cyprus al vencer en la final a Italia por 2-0.

Precisamente, este último título se pudo contemplar en el Museo de la Selección española ubicado en la Gran Vía de Madrid, en el edificio Telefónica Flagship Store durante el mes de marzo y próximamente volverá a abrir sus puertas a partir del 8 de junio con entrada gratuita.

Desde la llegada de Jorge Vilda al banquillo el equipo ha levantado vuelo y parece no saber dónde está el techo, factor que beneficia evitando la presión, a la vez que deja que cada jugadora confíe en sí misma repercutiendo ello en el juego grupal. Todo ello con las ganas e ilusiones de los nuevos retos que están llegando y se están cumpliendo.

España, a un paso del Mundial de Francia 2019

El más próximo y que está en juego es la clasificación para el próximo Mundial de Francia 2019 y ‘La Roja’ ha puesto la directa para conseguirlo por la vía rápida. La semana pasada se midieron a Finlandia en la gélida Helsinki imponiéndose por 0-2 y sumando la cuarta victoria consecutiva en la fase previa, gracias a los goles de Irene Paredes y Olga García, ambos en los primeros minutos de la primera y segunda parte respectivamente.

Tras esta victoria, se desplazaron a Viena para medirse por tercera vez en un año a Austria. El hecho de conocerse mutuamente ambos equipos hizo que el partido estuviese marcado por la igualdad y sólo se rompiese en el minuto 58 con un gol de Jennifer Hermoso al aprovechar un pase en profundidad de Mapi León. Las locales buscaron el empate pero se encontraron con una gran defensa, y es que hay que recordar que en los cinco encuentros disputados hasta ahora, España sólo ha encajado un gol.

Al final, tres puntos más al casillero para la selección que continúa encabezando el grupo 7 invicta y que ve la clasificación para Francia a solo un paso. El próximo encuentro será ante Israel el próximo 7 de junio.