La hermosísima chilena de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions ante la Juventus ha vuelto a poner de moda esa suerte rematadora que tantas alegrías nos ha dejado. Desde las de Hugo Sánchez a la de Pelé en la película “Evasión o victoria“, la chilena ha sido siempre una acción soñada por cualquiera que haya jugado al fútbol, desde niños en el patio del colegio, hasta profesionales consagrados.

De hecho, el protagonista de la última gran chilena, Cristiano Ronaldo, lleva años intentándola, ya que entre sus varios cientos de goles, no contaba con ninguno de este tipo hasta el martes. Sin duda, su brutal potencia física le ayudó a realizar una ejecución muy llamativa y estéticamente intachable. Acrecentada además por el nivel del rival y de la competición.

Siendo un maravilloso ejemplo, no es, por descontado, la única chilena espectacular de la historia. Por ello, hoy nos hemos decidido a recordar algunos estupendos goles anotados con remates de ese tipo.

Empezamos por uno que se ha puesto de moda casi a la vez que el de Cristiano, ya que Simeone la puso como ejemplo al ser preguntado por la del portugués. Lo anotaba en el año 1986 el uruguayo Enzo Francescoli en un partido amistoso entre River Plate y la selección de Polonia. Ganaban los europeos por 2-4 y con esta chilena final se culminó una remontada que dejó el tanteador en un espectacular 5-4 para los argentinos. Un gol que quedó en el imaginario colectivo de toda una generación y que quien no conozca no debería perderse.

Y una de la que ya hablamos en TresCuatroTres, que sucedió hace siete años en un derbi que, por cierto, se reedita este fin de semana. Wayne Rooney lograba el definitivo 2-1 en aquel encuentro con un golazo que fue finalista para el Premio Puskas de la FIFA en esa temporada.

Una que sí logró el Premio Puskas y que, más allá de la plasticidad y la potencia propia de esta suerte, se suplementa con el plus de la distancia, fue la de Ibrahimovic en un amistoso ante Inglaterra. Desde 40 metros y aprovechando un mal despeje de Hart, Zlatan empalmó un durísimo remate.

Los grandes rivales del Real Madrid, estarán seguramente un poco hartos de que les hablemos de chilenas esta semana. Así que, para terminar, vamos a deleitarnos con una de Rivaldo en el Camp Nou. Últimos minutos de la última jornada de Liga. El empate entre Barça y Valencia deja a los catalanes fuera de la siguiente Champions, pero Rivaldo, el genio brasileño, se sacó esta obra de arte de la manga.

Para finalizar, otra de las chilenas que han pasado a la historia del fútbol por ser una ejecución perfecta. Hablamos de la lograda por el genio holandés Marco Van Basten cuando militaba en el Ajax de Amsterdam.

Si me permiten el consejo, disfruten de estos bellísimos goles independientemente del color de sus pasiones, y no se preocupen en decidir cuál es mejor, porque todos ellos, y muchos otros ejemplos que se les puedan ocurrir, son sinónimo de belleza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.