Ya arrancó el campeonato nacional de Liga en una temporada que se presenta apasionante. Esperamos ver de nuevo esa encarnecida lucha por el título entre los tres grandes Barcelona, Madrid y Atlético. Los dos decepcionantes resultados del conjunto rojiblanco dan que pensar sobre el nivel que tendrá este año, con un Simeone de perfil cabizbajo quizás descontento con el poco respaldo del club este verano en forma de fichajes que confirmaran el salto de calidad que solicitó.

El actual campeón por su parte ha renovado y de qué manera parte de su plantilla aumentando la competencia y ayudando a que cuando Luis Enrique tenga que mirar al banquillo no se tenga que persignar como el año pasado. Por su parte el Madrid se ha quedado sin su habitual galáctico. Florentino ha debido pasar unos meses difíciles como quien intenta dejar de fumar mientras le pasan los paquetes de tabaco por delante. Gran aportación la de Asensio y Morata, veremos si una vez que estén todos disponibles, Zidane sigue con su política de méritos.

Mención aparte merece la “sorpresa” de estas dos jornadas. Las Palmas, con un fútbol alegre y un Boateng goleador es el actual líder de Primera y aspira como mínimo a sellar su permanencia de manera rápida. Entrecomillo la palabra sorpresa porque el trabajo la temporada pasada de Quique Setién ya fue magnífico.

andre gomes barsa

Andre Gomes, uno de los fichajes de esta temporada en la Liga

Sevilla y Villarreal aspiran a jugar un papel importante no solo en España sino en Europa. En el caso de los hispalenses, han optado por desmantelar el proyecto que tantos éxitos les había dado empezando por el entrenador Unai Emery y jugárselo todo a la figura de Monchi. Su nuevo entrenador Sampaoli apuesta por un fútbol diferente al que estaban acostumbrados en Nervión, veremos cuánto tiempo tarda el equipo en acoplarse. Por su parte, el Villarreal vive un momento complicado, la eliminación en la previa de la Champions no fue una gran sorpresa en el equipo castellonense sobre todo tras la destitución de Marcelino y la pérdida de la pólvora titular en forma de lesiones.

Y el Valencia, cuyo objetivo debería ser volver a la élite europea, ha perdido lo mejor que tenía y solo le queda el murciélago del escudo y una afición que muerde tan solo oye el nombre de Peter. Celta de Vigo y Athletic de Bilbao intentarán compaginar de la mejor manera posible los partidos en fin de semana y los viajes por Europa.

Mención aparte merece el Betis, quien a priori ha fichado muy bien este verano y tiene en Gustavo Poyet el mayor motivo para el optimismo. No obstante, como le pasa al otro equipo de Sevilla, el tiempo y la rapidez de adaptación marcarán su futuro más inmediato.

Finalmente, los ascendidos se juegan permanecer en la división que tanto les ha costado alcanzar. Especialmente interesante será ver el papel del Leganés, quien se estrena en Primera División.

En cuanto a TresCuatroTres, esta temporada cumpliremos 4 años desde nuestra creación. Nuestro único objetivo será seguir creciendo y seguir contando con el apoyo de todos aquellos que decidieron pasar por este rincón durante todo este tiempo.

Comenzamos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.