Si algunos creían que tras la final de la Copa del Mundo del pasado domingo íbamos a descansar de fútbol durante unas semanas, estaban totalmente equivocados. Y es que el deporte por excelencia no tiene descanso y los clubes españoles ya han concluido sus vacaciones para comenzar la pretemporada mientras esperan la llegada de los internacionales que han sido convocados por sus selecciones.

Los clubes ya tienen marcadas las rutas que sus equipos tomarán en los próximos días para afrontar unos amistosos que, en ciertos casos, serán de lo más interesantes y atractivos, donde nuestros equipos se medirán a algunos de los clubes más reconocidos como el Manchester United, el Benfica, el Nápoles o el Olympique Lyon.

Una de las pretemporadas más llamativas es la del Real Madrid. El conjunto de Ancelotti pone rumbo a los Estados Unidos para pasar dos semanas de entrenamientos y preparación física donde se medirán en la conocida Copa de Europa del verano, a equipos como Inter o Roma. Unos amistosos que le servirán de preparación para los partidos oficiales que el conjunto blanco tiene en el calendario a comienzo de temporada como la Supercopa de Europa contra el Sevilla de Emery y pocos días después, la ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid que ya se encuentra concentrado en su habitual destino segoviano, Los Ángeles de San Rafael.

Hierro entrenamiento Real Madrid

Hierro, segundo entrenador del equipo dando órdenes durante un entrenamiento

Una urbanización donde el Cholo lleva a los suyos en cada concentración duradera y a la que este año vuelve con sus jugadores para preparar la próxima temporada con el objetivo de conseguir igualar, al menos, los logros cosechados durante la pasada campaña. Aunque ahora, con algún jugador menos como integrante de la plantilla, tras la marcha de Adrián, Filipe Luis o Diego Costa, estos últimos incorporados al Chelsea de Mourinho, quienes se perderán los enfrentamientos más importantes y esperados contra el Real Madrid en la Supercopa de España  los días 19 y 22 de agosto.

Sin títulos oficiales por vez primera desde 2008, será la pretemporada del Barcelona. El equipo de Luis Enrique se estrena mañana contra el Recreativo de Huelva dispuestos a poner a punto al conjunto culé que tanto dejó por hacer la pasada temporada. Nuevos  fichajes que comenzarán a buscar su hueco en el campo a falta de la llegada de los internacionales quienes siguen de vacaciones tras su participación en la Copa del Mundo.

Entrenamiento Atlético de Madrid

Los jugadores del Atlético calentando en un entrenamiento de la pretemporada

El Valencia ya se prepara en Alemania a las órdenes del recién incorporado Nuno para enfrentarse al Olympique Lyon, del mismo modo que el Sevilla calienta motores desde la semana pasada en Costa Ballena, donde la preparación está centrada en el primer título de la temporada que los sevillistas se disputan contra el Real Madrid en Cardiff el próximo 12 de agosto.

Así que estamos de enhorabuena porque el fútbol no para y los aficionados tendremos la oportunidad de disfrutar de la preparación de nuestros equipos. Seremos los mejores críticos para opinar si los recién incorporados a los clubes españoles comienzan a despuntar como esperamos. Si no tenemos buena impresión del juego que nuestro club está dejando ver en los amistosos disputados. O puede que todo lo contrario. No hay descanso, el fútbol ha vuelto. Comienza a rodar el balón.