Aún seguimos con la resaca futbolera que la quinta jornada de Liga nos ha dejado. Los últimos partidos se jugaron anoche y hoy, apenas horas después, los balones van a volver a rodar en los campos de Fútbol españoles porque una nueva jornada liguera se abre paso en pocas horas.

Nuevos partidos que comenzarán a dejar a un lado las polémicas surgidas esta semana y que en este momento siguen acaparado los debates de la prensa deportiva de este país. Supongo que ya estará al tanto pero el más sonado ha sido el protagonizado por Luis Suárez y Filipe Luis en el emocionante partido que sus equipos disputaron el miércoles por la noche. Los tertulianos de los programas deportivos aún están debatiendo si el jugador rojiblanco acertó o no posteando la foto de su pie magullado en Instagram.

Un partido que, con independencia de la polémica, acabó empatado en el marcador y que no les dejó a ninguno aprovechar la ventaja que el equipo de Zidane les había entregado tras su empate contra el Villarreal a unos minutos de que se jugase su partido.

Iniesta y Juanfran

Iniesta y Juanfran tratando de llevarse la pelota en una jugada

Y es que, a pesar del cabezazo de Sergio Ramos que puso el empate a uno tras el comienzo de la segunda mitad, los blancos no fueron capaces de remontar al conjunto de Marcelino que se llevó un merecido punto al final del encuentro.

Ahora, el equipo que ya capitanea Cristiano Ronaldo se encuentra líder en solitario con trece puntos, seguido por Sevilla, Barcelona y Atlético. Los blancos, quienes juegan contra Las Palmas este fin de semana, tratarán de mantener el liderato conseguido hasta el momento. El entrenador blanco ha convocado al costarricense Keylor Navas 118 días después.

Uno de los grandes encuentros de la sexta jornada es el que Athletic de Bilbao y Sevilla van a disputar mañana sábado, por razones como la intensidad del partido y porque los sevillistas están siguiendo al Madrid muy de cerca y podrían robarle el primer puesto en la tabla mañana mismo.

El último rival del equipo del Pizjuan esta semana, el Betis, vuelve a quedarse en Andalucía para enfrentarse al Málaga de Juande Ramos esta misma noche.

Alegría Betis

Alegría salta tratando de conseguir el balón durante del derbi andaluz

Los de Luis Enrique se quedan en casa para jugar frente al Sporting de Gijón. Un equipo que se siente aliviado al saber que Messi se encontrará unos días de baja y que no se calzará las botas el domingo para tratar de complicarles la vida como el que más.

Por su parte, el Valencia se enfrenta al Leganés tras haber cosechado la primera victoria en lo que va de temporada liguera en el tiempo de descuento, cuando jugaban contra el Alavés en Mestalla en la noche de ayer.

Lo que viene a ser una nueva e intensa jornada liguera en la que cualquiera de los equipos de arriba espera el traspié del que lleva delante y que promete venir cargada de polémicas futboleras que, al final, son las que nos alegran el fin de semana.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados