El actual presidente de la Liga BBVA ya ha dado a conocer los días durante los cuales tendrán lugar los partidos que enfrentarán al Fútbol Club Barcelona y al Sevilla Fútbol Club en la Supercopa de España: el cinco y el doce de agosto. También ha asegurado que este calendario no podrá ser modificado bajo ningún concepto.

Mencionado calendario fue enviado a la Federación tras ser aprobado por el organismo español, cumpliendo así con el contenido del convenio de coordinación entre ambos. A pesar de que el presidente dice que están dispuestos a sentarse a hablar, también asegura que las fechas no podrán ser cambiadas.

Estadio fútbol

La Supercopa de España podría modificar su formato

En esta competición se enfrenta el campeón de la Liga al campeón de la Copa del Rey. En este caso, como el Fútbol Club Barcelona ha ganado ambos torneos, tendrá que enfrentarse al subcampeón de la Copa del Rey: el Sevilla Fútbol Club.

La Supercopa de España actualmente se juega a doble partido. El partido de ida suele tener lugar en el campo del ganador de la Copa del Rey y el de vuelta en el del campeón de la Liga. Sin embargo, se plantea la posibilidad de que el formato cambie el próximo año, estableciéndose a un único partido que tendría lugar en un estadio neutral.

Un encuentro muy repetido durante los últimos años

Lo cierto es que el equipo catalán y el equipo andaluz han disputado varias finales en los últimos años, habiéndose convertido en uno de los encuentros clásicode este siglo XXI. La primera final fue una Supercopa de Europa que tuvo lugar en Mónaco, en la cual, de manera totalmente inesperadaganó el Sevilla Fútbol Club. Nueve años más tarde los jugadores azulgranas se tomaron la revancha, imponiéndose en una final apasionante repleta de goles.

Tanto en el año 2010 como en el2016 ambos equipos se vieron las caras en la Supercopa de España. Por lo tanto, esta será la tercera vez que midan sus fuerzas en esta competición.Los dos primeros torneos los ganó el Fútbol Club Barcelona, y aunque en esta ocasión parten claramente como favoritos, muchos aficionados también realizan sus apuestas de fútbol a favor del Sevilla.

Una gran temporada para los de Valverde

A pesar de su fracaso en la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona ha llevado a cabo una excelente temporada. Desde el comienzo de la misma logró posicionarse en el primer puesto de la clasificación de la Liga, y ahí se ha mantenido hasta el final, ganando de forma matemática la competición incluso cuatro jornadas antes de su conclusión.

Los culés también consiguieron ganar el título de campeones de la Copa del Rey. El partido ante el Sevilla fue una auténtica exhibición de goles, ya que los de Valverde consiguieron marcar cinco tantos. Con esta son ya treinta veces las que el equipo catalán consigue ganar esta competición, siendo además su cuarta consecutiva.


Artículo Patrocinado