Se preveía un partidazo entre el Arsenal y el Fútbol Club Barcelona y, sin llegar a ser un encuentro espectacular, el choque entre gunners y culés no defraudó. Los de Luis Enrique dejaron visto para sentencia el pase a Cuartos de Final de la Champions League.

El estilo o estilos de juego fueron los protagonistas del partido. Wenger renunció, en parte, al suyo, al de siempre, al que tiene asimilado su equipo desde hace dos décadas. Lógico cambio por otra parte. En frente estaba el mejor y más peligroso equipo del mundo y toda precaución parece poca. Lo que pasa es que el actual Barcelona no es el mismo de hace años. Ya no vale la táctica de encerrarse atrás e intentar achicarle todos los espacios posibles a los blaugranas. No, el Barça ha cambiado su estilo.

Y por ese cambio, el equipo londinense se vio en la obligación de ir a buscar más alegremente la portería de Ter Stegen. Por eso y por amor propio. El caso es que, tras una primera parte muy igualada, la segunda mitad empezó con el Arsenal dominando el encuentro, con llegadas al área barcelonista cada vez más peligrosas. Este dominio, en lugar de rebajar las posibilidades de victorias del Barcelona, las aumentó.

Arsenal barcelona neyamar messi suárez

Neymar, Messi y Suárez celebran el primer gol barcelonista

El equipo catalán no solo se dedica a tocar y tocar esperando un resquicio de la defensa rival para hincarle el diente al partido. Desde la llegada de Luis Enrique, el Barcelona ha demostrado que sabe contragolpear como nadie y así mató el partido de anoche y la eliminatoria. Suárez para Neymar, carrera del brasileño que ve a Messi y se la da para que el astro argentino, tras una pisada de balón magistral que tumbó a Cech, lograra el 0-1.

Luego llegó el segundo gol de Leo tras un indiscutible penalti sobre él mismo. Y colorín colorado. El Arsenal siguió intentando atacar y lograr, al menos, un gol que le diera algo de vida para la vuelta. Pero todo quedó en nada, unas veces por el desacierto de los delanteros y otras por las buenas intervenciones de Ter Stegen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.