La copa más antigua en el mundo puede volver a cambiar de dueño, y es que, este próximo jueves arranca una nueva edición de la Copa América. Chile será el escenario de la 44 edición de este torneo organizado por la Confederación Sudamericana donde veremos a futbolistas como Messi, Falcao, Bacca, Agüero, Neymar, Stuani, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Pizarro…

Se terminó el fútbol europeo, pero tranquilos, coger sitio en el sofá que en América está a punto de comenzar un torneo lleno de alicientes. Desde este 11 de junio y hasta el 4 de julio nos esperan noches y madrugadas para disfrutar de la garra y el talento del fútbol sudamericano. Muy atentos a esta competición donde veremos a jugadores que dentro de muy poco pueden estar jugando en alguno de nuestros equipos.

Doce equipos y un solo ganador

Argentina es la gran favorita. La subcampeona del Mundo llega a Chile con Mascherano, Banega, Zabaleta, Lavezzi, Agüero, Di María…y nada más y nada menos el que para muchos es el mejor jugador de la historia de este deporte: Leo Messi. No puede haber excusas, el Tata Martino y sus chicos deben ganar el torneo, Argentina necesita ya un título que celebrar y no vence esta copa desde 1993. Además, un talento como Messi con tantas Ligas, Champions y Copas, debe ganar un gran torneo con su país.

Leo Messi Argentina

El crack argentino buscará ganar la Copa tras rozar el éxito en el Mundial Brasil 2014.

Otra selección con obligación de ganar es Brasil. Tras el desastre del último torneo, no hace falta recordar como terminó la Copa del Mundo para los brasileños, tienen la exigencia de vencer y así comenzar a olvidar el pasado verano. El plantel de Dunga cuenta con buenos futbolistas como David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho Coutinho, Neymar…y los madridistas podrán ver cómo juega Danilo. La carioca ha tenido bajas importantes antes de iniciar la competición: el portero del Valencia Diego Alves, el lateral del Madrid Marcelo y el mediocampista del Wolfsburgo Luiz Gustavo se perderán el torneo por diferentes lesiones.

Colombia debe ser otra de las selecciones que no podemos perdernos en esta Copa América tras su brillante Mundial Brasil 2014. José Pékerman dirigirá a un equipo formado por futbolistas como Zuñiga (Napoles), Murillo (Granada), Carlos Sánchez (Aston Villa), James (Madrid), Cuadrado (Chelsea), Falcao (United), Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Oporto), Teo Gutiérrez (River). La selección cafetera quiere hacer un buen torneo después de la decepción que supuso para ellos la última edición de la Copa América. Colombia se presenta al torneo con la delantera con más olfato de gol. 

Jackson Martinez Colombia

El delantero del Oporto Jackson Martinez llega en forma al torneo

No citar a Uruguay como candidata al título de una Copa América puede ser hasta pecado, estamos hablando de la selección que más veces ha ganado este torneo. No le será fácil para Óscar Washington Tabárez que los uruguayos vuelvan a terminar como campeones, como así lo lograron en la última edición en Argentina. Hay que recordar que su máxima estrella, el delantero culé Luis Suárez sigue sancionado y no estará en Chile. Sin Cáceres y Lugano en defensa tocados por las lesiones, sin Forlán ya retirado de la selección ni con el ya citado Luis Suárez, quienes asumirán el protagonismo del plantel serán Cavani (PSG) y Stuani (Español) en la delantera y Godín (Atlético) en el engranaje defensivo.

La anfitriona Chile se presenta al torneo con Claudio Bravo (Barcelona), Mauricio Isla (Queens Park), Matías Fernández (Fiorentina), Gary Medel (Inter), Arturo Vidal (Juve), Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (el ex del Valencia ahora en el Queens Park). El seleccionado Jorge Sampaoli liderará un equipo que quiere sorprender en su casa y donde Edson Puch, futbolista atacante que ha destacado en el Huracán argentino puede ser la revelación del torneo.

Otra gran selección, quizá un poco venida a menos, competirá por ser la mejor de América. La México de Miguel Herrera no contará con Chicharito ni Giovanni Dos Santos, dos bajas muy sensibles para este torneo. Si que estarán estos dos futbolistas en la Copa Oro que se jugará en julio (esta competición le puede dar el pase a México para la Confederaciones Rusia 2017). Pero quién si veremos en Chile será a Márquez, el ex del Barça es toda una leyenda en el país azteca. Luego también podremos disfrutar de Javier Aquino (Rayo), Jesús Corona (Twente) y el delantero del Atlético Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez Mexico

Tras su discreto paso por el Atlético Raúl Jiménez quiere mostrar su calidad.

Y otras seis selecciones intentarán sorprendernos: Perú, Venezuela, Paraguay, Jamaica, Ecuador, Bolivia. En ellas veremos a interesantes jugadores como Juan Vargas (Fiorentina) Jefferson Farfán (Schalcke 04) Claudio Pizarro (Bayern), Amorebieta (Middlesbrough), Salomón Rondón (Zenit), Marcelo Martins (Changchun), Sebastián Gamarra (Milan), Miku (Rayo), Jefferson Montero (Swansea), Renato Ibarra (Vitesse), Lucas Barrios (Montpellier), Derlis González (Basel).

La emoción arranca el jueves

A la una y media de la madrugada no hay mejor plan para este próximo jueves que comenzar a disfrutar con la Copa América 2015. A esa hora de España, Chile y Ecuador serán las primeras que comenzarán a competir por el trofeo americano. De la primera fase del torneo no se pueden perder el Argentina vs Uruguay (Martes 16 junio a las 1.30 horas de la noche) y el Brasil vs Colombia (Miércoles 17 a las 2.00h).

“El Corazón del Fútbol” (es el lema del torneo) comenzará a latir dentro de pocos días en Chile. Futboleros y futboleras prepárense para disfrutar de un gran torneo que siempre nos descubre jugadores interesantes e imágenes inolvidables. ¡A jugar!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.