La Copa del Rey no entiende de favoritos ni de presupuestos, tampoco de siestas. A las 4 de la tarde, ese el horario elegido para el sorteo de Octavos de Final el día 13 de diciembre. El fútbol asturiano, y el de la categoría de plata, estará muy fielmente representado por el histórico Sporting. El resto de equipos que pelearán por el trofeo son: Athletic, Atlético, Barcelona, Betis, Espanyol, Getafe, Girona, Leganés, Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villarreal.

Quedan muchas emociones por delante y todavía no se ha dicho la última palabra. El Betis superó con un engañoso cuatro a cero al Racing, el equipo cántabro pagó muy caro su escaso acierto a portería. Los del  Sporting hicieron valer su peso en oro del dos a cero cosechado en el Molinón. Valió para mandar a casa al Eibar tras cosechar a domicilio en Ipurua un gran dos a dos que le permite seguir vivo en la competición.

El Athletic, debut de Garitano en el banquillo de los leones, logró un cuatro a cero muy cómodo ante el Huesca. Aunque para goleada la cosechada por el Getafe recibiendo al Córdoba. Cinco goles en contra se llevó el equipo andaluz a casa. El Levante saldo con dos a cero su compromiso ante el Lugo.

El Real Madrid goleó seis goles a uno al  Melilla. Isco y Asensio en plan estelar no dieron opciones al equipo de Segunda B. Vinicius se perdió en mucha bicicleta inútil hay que destacar, pero dejó destellos de los motivos que hicieron al Madrid pagar la burrada que gastó por un jugador tan joven.

El Girona mandó a la lona al Alavés ganando en su feudo por dos goles a uno. En otro juego, el equipo de Cholo Simeone no dió opciones al humilde Sant Andreu y salvó el partido con cuatro goles a cero. El vendaval llegó desde el levante, el Villareal machacó al Almería logrando un doloroso ocho a cero. Toko Ekambi se puso las botas logrando un poker de dianas.

El asedio del Sevilla al Villanovense tuvo su recompensa y logró ganar uno a cero. Victoria de mérito de la Real Sociedad ante el Celta de Vigo. No levanta cabeza el conjunto gallego. El Valladolid venció al Mallorca y el Barcelona  no dejó a La Cultural dar la sorpresa y ganó en su campo cuatro a uno. Debe mejorar el equipo de Marcelino si quiere ir lejos, el Valencia sólo fue capaz de meter un gol al Ebro en Mestalla.

El Leganés echó fuera las ilusiones del Rayo venciendo cero a uno y sufriendo en muchas fases del encuentro. El Espanyol por su parte, mandó a casa a un histórico como el Cádiz logrando el pase con el uno a cero final.

Después de las fiestas vuelve con las  pilas cargadas la Copa del Rey. Enero, 9 y 16, es el mes de los Octavos de Final. El carnaval de febrero trae las semifinales y en mayo la finalísima nacional el día 25. Mucha suerte a todos. Hay grandes jugadores y muchas emociones que vivir en noventa minutos coperos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.