El salón Luis Aragonés en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido esta mañana el sorteo de cuartos de Copa del Rey. Un sorteo que se repetirá nuevamente en los próximos días puesto que las semifinales también se van a disputar antes de que demos por finalizado el primer mes del año. Un mes en el que esta competición ha sido la protagonista del calendario futbolero en nuestro país.

Leganés-Real Madrid, Español-Barcelona, Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés son los partidos que se van a disputar en este cruce de cuartos de final de la Copa del Rey. No tendremos que esperar mucho para disfrutar de estos encuentros pues la ida va a ser jugada la próxima semana mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar el 24 de enero, que es la semana de después.

Los cruces de cuartos de la Copa del Rey

Los cruces de cuartos de la Copa del Rey

Aparentemente Real Madrid y Valencia han salido mejor parados en este sorteo que ha propiciado un derbi catalán en el que las ganas por pasar a las semis no faltarán. Los colchoneros y sevillistas vuelven a cruzarse en una eliminatoria en la que ambos equipos piensan en ganar.

Fue anoche mismo cuando se dio por finalizada la vuelta de octavos con los partidos del Barcelona-Celta de Vigo, en el que los blaugranas consiguieron la victoria y el pase en la primera parte goleando al conjunto de Unzué. El Levante-Español terminó con pase a la siguiente ronda de los levantinos después de una remontada y finalmente el duelo andaluz, Sevilla-Cádiz, que acabó con victoria de los sevillistas por 2 a 1.

Los madridistas pasaron a cuartos tras firmar un empate a dos contra el Numancia en el Bernabéu. Los dos goles de Lucas Vázquez salvaron un partido que no tuvo nada que resaltar y que sigue poniendo al equipo de Zidane en el foco de atención.

Mejores actuaciones tuvieron el Valencia y el Atlético de Madrid que pasan a cuartos después de haber goleado a sus rivales. El equipo de Marcelino consiguió un 4 a 0 contra Las Palmas en Mestalla mientras que los colchoneros vencieron al Lleida también por 4 goles a 0.

Lucas Vazquez rematando a portería para encajar uno de sus dos goles

Lucas Vazquez rematando a portería para encajar uno de sus dos goles

El Leganés se metió en cuartos por primera vez en su historia a pesar de haber perdido por 2 a 1 contra el Villarreal. El buen resultado de la ida le brindó al equipo madrileño, recién ascendido a Primera, la posibilidad de seguir en la competición. El Alavés ganó al Formentera por 2 a 0 en un partido que no tiene demasiado para resaltar y que tuvo una primera parte aburrida.

Los que no tienen pinta de ser aburridos en absoluto son los partidos de la siguiente fase de la Copa del Rey que los equipos españoles ya están preparando con la mente puesta en el 21 de abril, día en el que se disputará la final de la competición con la ubicación aun por decidir.