El, Coruxo Fútbol Club es un equipo de fútbol que representa a la localidad viguesa de Corujo (Coruxo en gallego), la cual no llega a los 6.000 habitantes. El mayor logro de este equipo tuvo lugar en la temporada 2009/2010 en la que ascendió a la Segunda División B, categoría en la que juega desde entonces.

De este club me ha sorprendido la solidaridad que ha mostrado con el Real Murcia CF, equipo que pasa la que quizás sea peor situación económica de su historia. El pasado 19 de febrero, la web oficial del equipo gallego, con razón de su enfrentamiento con el equipo grana, publicaba un comentario en el que lanzaba un claro mensaje de apoyo: !!!!! REAL MURCIA C.F. SOMOS TODOS !!!!!

Mensaje de la afición del Coruxo Fútbol Club

Victorias y derrotas; empates, goles, sufrimiento y sentimientos. Ascensos y descensos, alegrías y tristezas. Y muchísimas más cosas que en el fútbol a veces son inexplicables, porque el amor a un club y los colores se lleva muy dentro, y los aficionados se privan de muchas cosas para que su equipo nunca se sienta solo y retiran el abono de temporada porque sin el aire de su estadio no son capaces de vivir. El corazón no habla pero transmite todo lo que se vive en el fútbol. Ese impresionante legado hacia un club tan solamente se puede pasar de generación en generación. Como el abuelo que llevaba a su hijo pequeño al campo de fútbol; el padre que lleva a su propio hijo al mismo campo donde antes a él lo habían llevado de pequeño … “Chaval, aquí me trajo tu abuelo hace muchos años y desde siempre aquí estoy cada quince días, y aquí te traigo yo, a la Nueva Condomina, para que nunca dejes morir al REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL ya que es tu responsabilidad el dejarle a otros que vayan llegando; una historia y un sentimiento por el que luchar. Así me lo enseñaron a mi, y así es el fútbol de toda la vida”…

Muchas personas dirían que el Coruxo Fútbol Club representa uno de esos equipos llamados “modestos”. En mi opinión, el verdadero fútbol lo conforman este tipo de equipos, quienes en muchas ocasiones demuestran un comportamiento más admirable que el que puedan tener los equipos “grandes” que ganan trofeos y juegan competiciones internacionales.

Sobre El Autor

Abogado, dirige la sección "In Dubio Pro Fútbol"

Murciano, murcianista y picapleitos. Siempre hay un momento para entretenerse escribiendo sobre fútbol.

Artículos Relacionados