goal.com

¿Cromos o personas?

Se creía el pobre Adán que Mourinho apostaba de verdad por él. Lo creyó tanto que se molestó por la defensa -más que numantina, lógica, que hicieron los medios de comunicación de Iker-, y se sintió ninguneado, y lo creyó tanto que no lo vio venir. Se lesionó Casillas de seriedad y el club, inmediatamente, se puso a buscar sustituto. No esperó dos o tres semanas a ver como reaccionaba Adán y poder, así, cribar bien el mercado. Tiempo tenían. No mucho, pero tenían. Pues no. De prisa, con premeditación y alevosía, cerraron el fichaje de Diego López -suplente de Palop (39 años)-. Diego López, ese jugador que parece siempre una cama a medio hacer. No voy a decir ahora que López sea un mal portero, que no lo es, pero tampoco me parece tan bueno como dicen sus fans. ¿Mejor que Adán? Sí. ¿En mejor forma que Adán? Bueno…

El primer partido de la nueva vida de Diego López en el Real Madrid no pudo jugar porque habría sido una verdadera locura, con un sólo entrenamiento a sus espaldas… Pero el segundo, contra el Barcelona… Confieso que yo era de los que pensé que ese partido lo jugaría Adán, porque todo lo demás habría supuesto para Mourinho reconocer abiertamente que la suplencia de Casillas no era por razones estrictamente deportivas, como había vendido todo el aparato mourinhsta… No pensé que Mou fuese capaz de hacer una cosa así… Lo veía claro, veía claro que López había llegado para ser titular, pero ese partido, sólo por no dejarse él mismo con el culo al aire, Mou pondría a Adán.

Pero me equivoqué. Mourinho hizo titular a López con tres o cuatro entrenamiento con el Real Madrid y se cargó moralmente para el resto del año a Adán. Él, que había pedido a voces respeto para Adán en una rueda de prensa, se cagaba en ese respeto y se limpiaba con la camiseta del nº 13. Así de crudo, pero así de real.

Diego López parada Real Madrid
Mourinho ha sembrado la discordia en la portería blanca

La decisión, con la lógica deportiva en la mano, fue la correcta. Si la pudiéramos analizar limpiándola de cualquier otra circunstancia anterior que la condicionara, hay que reconocer que entre Adán y Diego López, la mayor parte de los entrenadores, de los aficionados, de los entendidos, de los periodistas… habrían (habríamos) elegido a Diego López.

Pero es una decisión que hay que enmarcar dentro del contexto. Y el contexto era que Casillas había pasado a la suplencia porque estaba fuera de forma y Adán estaba muy en forma. Entonces, fichas a un jugador que es suplente de un tipo con casi 40 años y hay que suponer que fuera de forma está mejor que Adán en forma. No soy entrenador de porteros (bueno, no soy ser entrenador de nada) pero muy lógico no parece…

Lo que uno piensa es que Mourinho sigue levantando, sin prisa pero sin pausa, el edificio de su dimisión-traspaso para este verano. Y lo hace plantando sus reales donde le parece oportuno. Ahora, con la perspectiva en el horizonte más inmediato del partido de octavos de la Champions contra el Manchester United, parece centrado en ese encuentro. No ha vuelto a mear fuera del tiesto desde la rueda de prensa de hace 10 días en Granada. Si tiene que hacer llegar algún mensaje, manda al chico de los recados, Aítor Karanka. Pero me pregunto que hará Mou lo que reste de temporada si, por las razones que fuera, el United eliminara al Madrid. Algo posible, perfectamente posible, si vemos como está jugando el Real Madrid este año.

Que Mou no será el entrenador del Real Madrid la temporada 2013-14, de eso no tengo ninguna duda. Que Adán no será portero del Real Madrid en esa misma temporada, también estoy seguro de ello. Pero lo que no sé es que va a ser de Casillas cuando se recupere de su lesión. Puesto en tela de juicio por sus entrenadores, saliendo de una lesión de mano (para más inri)… Si Diego López tiene un gran protagonismo en los próximos partidos del Real Madrid, si es una pieza clave en la eliminatoria con el United… Mou lo tendrá fácil, muy fácil. Yo le veo de suplente de Diego López… Por que si el portero que sentó a Casillas es ahora suplente… Al fin y al cabo, su dedo (el de Mou) nos señala el camino…

  1. Adan ha sido solamente una venganza contra Casillas. Ya sabemos como actua Mou y la poca gracia que le hace que se le lleve la contraria. Desde luego el titular lo dice todo…. Muy bueno Victor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TCT en facebook
Contenido exclusivo y sorteos
A %d blogueros les gusta esto: