Con la Eurocopa ya en marcha y poco antes del debut de España, pedimos a nuestros redactores que nos resuman en pocas palabras cuál será el papel de nuestro combinado en este torneo. Aquí, sus opiniones:

Antonio Ros

Pese a que el cambio generacional va más despacio de lo que se espera sobre todo en la convocatoria de 23, sí es cierto que el once de España tiene una mezcla de veteranía y sangre nueva que puede dar muy buenos resultados. La clave será ver en qué estado físico llegan y sobre todo si los medios y los delanteros demuestran una buena conexión. El grupo de clasificación no será sencillo, sin embargo si se pasa éste pienso que hay muchas posibilidad de llegar lejos. Francia, pese a ser anfitriona, ha perdido potencial debido a las lesiones y decisiones de Deschamps. Por su parte, la otra favorita, Alemania llega con dudas y sin Marco Reus. En definitiva, a partir de octavos, es posible soñar.

 

Víctor M. Martín

España tiene posibilidades de volver a revalidar la Eurocopa porque este año no hay ningún equipo que asuste, que imponga tanto respeto como el que imponía España en los últimos torneos. No creo que tengamos peor equipo que Francia (pero son los locales), Alemania (en ciclo ganador pero baja forma) o Inglaterra (en excelente forma, pero sin ciclo que se le conozca), mis otros tres favoritos, y eso me hace pensar que será un torneo igualado, que se decidirá por pequeños detalles. Y cuando los pequeños detalles cuentan, hay dos cosas que son fundamentales: como lean los partidos los entrenadores (y en eso, a pesar de las críticas, Vicente del Bosque es de los mejores) y los arbitrajes… Ahí lo dejo.

 

Pablo Caballero

España es una de las favoritas para lograr la victoria final, pero veo a selecciones superiores. La clave del juego del equipo de Del Bosque pasa por el rendimiento de Iniesta y Silva. Si estos dos jugadores brillan, España será muy peligrosa. No tendrá problemas para pasar a Octavos de Final y alcanzará las Semifinales, donde caerá eliminada.

 

José Luis Ruiz

Su techo en esta Euro lo sitúo en Semis. Tengo mis dudas en si pasará como 1ª clasificada la fase de grupos, aunque puede tener un camino asequible en las rondas finales. Si explotan dos o tres jugadores se podría hasta ganar el torneo, pero a priori no creo que esta Roja levante otra copa.

Fuente: vertele.com

 

Paco Ros

Teniendo en cuenta que el eje principal de la selección ha acabado en buena forma, con un portero fiable, una de las mejores defensas del campeonato y con Andrés Iniesta en estado de gracia creo que es firme candidata al título.

 

Héctor Riobó

Si tienen claro que tienen que practicar algo intermedio entre jugar a la contra y defender con balón puede pintar bien, las transiciones serán la clave de España y ahí Nolito y Morata pueden hacer daño.

 

Carlos Gallardo

Subcampeón. Analizando todos los equipos no encuentro otra selección con tanto talento como la de España. Tenemos a uno de los mejores porteros del momento, De Gea, siempre que él sea el elegido, claro. Otros defensas mejores que Piqué y Ramos no veo. En el centro del campo si los Silva, Iniesta, Cesc, Koke, Pedro… tienen su día son magia pura. Y en el ataque confío en Adúriz y Morata. Sólo veo a Francia con el tremendo apoyo de una grada entregada capaz de derrotarnos. El resto pueden ser peligrosos pero no deben asustarnos. Nosotros somos nuestro mayor enemigo.

 

Sonia Arnau

Si se es fiel a la filosofía que tantos éxitos ha cosechado y el engranaje entre veteranía y juventud va bien, se puede repetir título. Pero noto que todavía falta algo para que La Roja sea temida como antes y su juego no acaba de cuajar. Confianza en ellos no falta.

 

Paco Luna

En toda fase final de un gran torneo hace falta que el azar esté de tu parte. En los grandes triunfos de España de los últimos años, siempre ha habido momentos en la cuerda floja que hemos podido resolver por pequeños detalles. Esta vez, aunque no veo ningún rival que nos supere claramente, creo que no llegaremos a la final, que alguno de esos pequeños detalles se nos pondrá en contra. Estaremos, como decía Luis Aragonés, “con los que ganan” (que es lo importante), pero no creo que ganemos.

Luis Aragonés levanta Eurocopa

Una vez hechas las previsiones, solo queda ver rodar el balón en pies de los españoles y ver hasta donde nos lleva esta emocionante Eurocopa de Francia 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.