El episodio que vamos a relatar ocurrió el 10 de septiembre de 2003. Tiene por equipo protagonista al Ciudad de Murcia, aquel club del que hemos hablado en otras ocasiones; en septiembre de 2003, el equipo murciano acababa de ascender a la 2ª División “A” del fútbol español (hoy Liga Adelante), siendo entrenado por Juan Manuel Lillo.

Para sorpresa de todos, aquel día apareció por el campo de entrenamiento del Ciudad de Murcia, el gran Pep Guardiola, quien, en la temporada anterior (2002/2003), formó parte del Brescia italiano y, en la temporada que comenzaba dicho mes de septiembre (2003/2004), se iba a incorporar al Al-Ahli SC Doha qatarí.

Lillo y Guardiola entrenamiento

La razón de que Guardiola se encontrara entrenando con el Ciudad de Murcia, no fue por un supuesto fichaje por tal club, sino que éste, dada su amistad con Juan Manuel Lillo, había escogido al equipo murciano como escuadra con la que ponerse en forma de cara a su incorporación al Al-Ahli SC Doha; basta aludir a algunas de las declaraciones de ambos para mostrar su mutua admiración: el ahora entrenador del Bayern de Munich señaló a Lillo como la persona que más le ha influido en el mundo de fútbol junto a Johan Cruyff, mientras que el entonces entrenador del Ciudad de Murcia llegó a manifestar que “Guardiola es como mi hijo“.

Si bien Guardiola no fichó por el equipo murciano, su simple presencia creó muchísima expectación en la capital del Segura, motivando la presencia de cientos de aficionados en el entrenamiento del Ciudad de Murcia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.