Muchos habrán empezado a leer este artículo sin entender muy bien la relación entre Tomas Brolin, mítico delantero sueco de los años 90, Arda Turan y las jugadas de estrategia que tantas alegrías están trayendo al Atlético de Madrid esta temporada. Así que, como en esta sección es más importante la imagen que la palabra, aquí dejo dos vídeos con los que todo va a quedar más claro.

Este gol marcó Tomas Brolin en los cuartos de final del Mundial 1994 ante Rumania, partido que los suecos acabarían ganando en la tanda de penaltis.

Y este es el gol con el que Arda Turan dio la victoria al Atlético de Madrid en su visita al Oporto de la segunda jornada de la Champions League 2013-2014.

Obviamente, el gol de Arda está claramente inspirado en el de Tomas Brolin de hace casi 20 años. Demuestra que el tándem formado por el Cholo Simeone y Mono Burgos trabaja a fondo, estudia y analiza. Cuando además un equipo tiene la autoconfianza con la que cuenta ahora mismo el Atleti, casi todo lo que intentas sale bien.

No todo en la pizarra tiene por qué ser inventar, rescatar de la memoria buenas soluciones antes utilizadas puede ser efectivo, como hizo el Atletico. Además, nos permite hacer ejercicios de nostalgia recordando bellos goles.

Sobre El Autor

Director Adjunto

Futbolero y colchonero desde 1978. Sé por qué soy del Atleti, pero no puedo explicarlo. Si quieres hablar de fútbol, aquí tienes un amigo.

Artículos Relacionados