Ignoro muchas cosas. Si entrará el balón, cuando entenderemos el VAR  y será explicado bien, los ataques de innovar a toda costa de muchos entrenadores para dárselas de académicos del fútbol. Lo dicho, muchas cosas. No cabe aquí el etc. Fuera de juego justito, no es tarjeta o es expulsión inmediata. Casi gol, botó en la línea. No sé si es deporte o una Academia Real de la Lengua.

“Intenta juntar las líneas para que la presión sea más efectiva en los medios  y así el juego vertical sea más efectivo que el horizontal en los carrileros que tienen todo el terreno diagonal en el contrataque”. Un diccionario es lo que necesito, lo lamento. Eso sí, qué labia tiene el comentarista. No es un juego, es poesía.

“Han leído mejor el juego colocando al extremo en los apoyos al lateral izquierdo y así en las coberturas ser más fuertes en la zona de tres cuartos defensiva”. Necesito un mapa para saber en qué bus debo subirme para llegar a la zona esa.

Quién será el Cervantes del balompié hablando claro. Hay una competición encubierta para saber quién es capaz de sentar más Cátedra. Es la única explicación posible. Está ganando lo académico pasado de rosca por goleada. Antes de ver el partido por favor, hagan sus deberes. Su Máster y Tesis en regla. No por pedantes, no podrán disfrutar del juego como no sean Ingenieros Termonucleares.

“Muy sabio el Míster. Coloca a la plantilla en un 4-4-2 clásico en rombo con árbol de navidad que juega a un 3-4-3 al ataque y un 5-3-2 en defensa. Conforme avance el juego podremos ver por cuál apuesta finalmente”. Y nosotros sin  libro de claves. Qué dominio de la lengua. Capaces de estar llamándonos hijos de puta en números y nosotros pegados a la radio o la televisión tan tranquilos.

Qué manera de complicarlo todo. En breve, el aficionado tendrá que ir a las academias para sacarse el diploma de locutor castellano. Ese es el negocio del futuro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.