Ayer se celebró el sorteo de la ronda de Octavos de Final de la Champions. Para que se hagan una idea de los complicados enfrentamientos que tendrán los equipos españoles, podríamos hace el siguiente resumen: el Fútbol Club Barcelona ha sido el más afortunado en el sorteo al tocarle el Chelsea FC.

El premio gordo se lo llevó el Real Madrid. Había dos equipos que todos los que fueron segundos en sus grupos querían evitar: el Manchester City y el PSG. Pues los de Zidane tendrán que enfrentarse a los pupilos de Unai Emery en una eliminatoria durísima. A día de hoy, yo apostaría por los parisinos, pero quedan dos meses para que se juegue el partido de ida y el Real Madrid tiene mucho margen de mejora.

Weah prepara un chut ante Michel, Alkorta y Sanchís

A principio de los noventa ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en eliminatorias de la Recopa y de la Copa de la UEFA, saliendo siempre el PSG como vencedor. Los franceses contaban en sus filas con dos jugadorazos que fueron la pesadilla de los madridistas en esos años: George Weah y David Ginola. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la temporada 15/16, empatando a cero en París y consiguiendo la victoria el Real Madrid por 1-0 en el partido del Santiago Bernabéu.

El otro perjudicado de este sorteo fue el Sevilla FC. Los sevillistas se enfrentaran al Manchester United, rival inédito para los de Nervión en cualquier competición. A priori, los ingleses son muy favoritos para pasar la eliminatoria, pero puede que ir sin esa vitola le favorezca al conjunto andaluz. De hecho, en las otras ocasiones en las que el Sevilla ha disputado los Octavos de Final de la Champions, siempre ha caído eliminado ante rivales teóricamente inferiores: Fenerbahce FK, CSKA Moscú y Leicester City.

Y por último, la eliminatoria más sencilla para los españoles. Lo de sencilla es muy relativo, pero podemos catalogarla así si la comparamos con las otras dos. El FC Barcelona se medirá al Chelsea FC, en lo que es ya un clásico de esta competición. En cinco ocasiones (sin contar los dos partidos del Grupo A de la temporada 06/07) se han visto las caras culés y The Blues en cruces de la Liga de Campeones. El balance es de 3-2 favorable a los londinenses que, sin ser el equipo fiable y seguro de la pasada campaña, cuenta en sus filas con jugadores importantes y que le pondrán las cosas muy difíciles a los barcelonistas.

Gol Iniesta Chelsea Champions 2009

El célebre gol de Iniesta que clasificó al FC Barcelona para la final de Champions de 2009

Veremos qué ocurre en febrero y cómo han evolucionado (o involucionado) Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC de cara a sus enfrentamientos, y si sus rivales, en el caso del PSG y del Manchester United, siguen siendo tan temibles como lo son ahora. De lo que no hay dudas es de que serán tres eliminatorias de Champions apasionantes, complicadas y muy atractivas de ver.

Sobre El Autor

Apasionado del fútbol y Bético por encima de todas las cosas. Continuamente pendiente de la actualidad del club verdiblanco, disfruto y sufro con las alegrías y sinsabores del Betis. Ser Bético es real como la vida misma, ya que uno aprende a levantarse tras continuas caídas. Y ahí está la verdadera fuerza del Betis: en sobrevivir a los contratiempos.

Artículos Relacionados