Un Atlético con algunos no habituales en el once titular, pero con la exigencia de vencer tras el empate en el Martínez Valero se enfrentó al Elche en el estreno copero del Wanda Metropolitano, que registró una meritoria media entrada en una noche muy fría.

El Cholo insistía con Thomas en el lateral derecho a pesar de tener a Vrsaljko en el banquillo, daba minutos a Augusto, que en forma puede ser importante, y concedía una nueva oportunidad de ganar méritos a Gaitán, Vietto o Torres. Mientras, el técnico ilicitano Josico Moreno, apostaba por un 4-4-2 compacto con el joven camerunés Samba, que dejó detalles de jugador de clase, y el incombustible Nino en punta.

Uno de esos no habituales, Vietto, erraba a los dos minutos un mano a mano con el que prolongaba la negación ante el gol que mostró en la ida. A los ocho, Gaitán no acertaba a rematar desde el punto de penalti un gran servicio del propio Vietto, en unos primeros minutos de dominio local. Cuando a los 13 minutos ni Torres ni Vietto lograron rematar una oportunidad en área pequeña, el fantasma de la falta de gol rondó el Metopolitano.

Pasados los veinte minutos, otro arreón rojiblanco encontró un palo e Koke y un par de malas definiciones de Vietto. El Atlético dominaba pero no cerraba la eliminatoria, hasta que Giménez a la media hora adelantaba al Atlético cabeceaba un córner al fondo de las mallas al mejor estilo de su “mentor” Godín. Se desatascaba la eliminatoria con un clásico en desuso para los de Simeone, el cabezazo a balón parado.

Dos minutos después, Torres cazaba un despeje de Vallejo a buen tiro de Carrasco para anotar su primer gol en el Metropolitano y enfilar la eliminatoria. Los locales llegaron al descanso con alguna oportunidad más y con la sensación de que faltaba el tanto de Vietto para redondear la noche. Mientras los visitantes se retiraron pensando que bastante tenían con haber aguantado el chaparrón.

Un Elche más deshinibído lo intentó en la segunda mitad, pero el Atlético, a medio gas, parecía demasiado para el voluntarioso conjunto alicantino, a pesar de seguir fallando goles cantados.

En el minuto 67 repitió Torres, culminando magistralmente una gran avanzada de Vrsaljko por banda derecha. El fuenlabreño cerró la noche como capitán tras los cambios y solo la mala suerte le impidió acabar con un hat trick. Caso aparte fue Vietto, que dejó un recital de errores cara a gol en el que probablemente fue su último partido como colchonero.

Pero más allá del partido, permítannos compartir con ustedes que éste fue nuestro primer partido acreditados como prensa en el Estadio Metropolitano, un fenomenal campo del siglo XXI que conseguirá dejar en el recuerdo al histórico Calderón. Fue una bella forma de celebrar nuestros cinco años con ustedes, pudiendo encontrar extractos de nuestro paso por rueda de prensa y zona mixta en nuestra página de Facebook.

Sobre El Autor

Director Adjunto

Futbolero y colchonero desde 1978. Sé por qué soy del Atleti, pero no puedo explicarlo. Si quieres hablar de fútbol, aquí tienes un amigo.

Artículos Relacionados