Esta edición del campeonato liguero se preveía el más igualado hasta la fecha, pero lo cierto es que tras sólo ocho jornadas disputadas, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, ya es líder en solitario teniendo al segundo clasificado, el Barcelona, a cuatro puntos y cuenta sus partidos por victorias.

Los grandes favoritos para alzarse con el título siguen siendo ellos dos, pero el resto de equipos se han reforzado con la intención de hacerles sombra y, por qué no, optar a arrebatarles el trono del futbol español. El tercer clasificado, el Levante, es el conjunto que más caras nuevas incorporó, pero en el duelo contra las colchoneras de este pasado fin de semana, se vieron superadas y cayeron por 0-2. Mientras que las culés, ya han cedido dos empates, la mitad de los que cedió en todo el curso pasado. Comparando las dos temporadas en este mismo tramo, Atleti y Barça compartían liderato con 22 puntos habiendo cedido solamente un empate.

Cambios en la plantilla pero misma dinámica

Y es que no hay que olvidar que el Atlético ha sufrido una remodelación de arriba a abajo de la que muchos se pensaban que podría pasarle factura. Comenzó en el banquillo con la marcha de Ángel Villacampa y la llegada de José Luis Sánchez Vera que ha continuado con la misma filosofía de juego que tantas alegrías y buenos resultados le está dando. Pero fue a nivel de plantilla donde más se notaron los cambios con las marchas de jugadoras muy importantes dentro del esquema como la goleadora Sonia Bermúdez, la polivalente Marta Corredera o Andrea Pereira entre otras. Ahora, sus funciones recaen sobre Jennifer Hermoso (el fichaje estrella) y en defensa a Laia Aleixandri, quien esta temporada sí está contando con minutos para erguirse como todo un seguro atrás a la vez que goleadora. La catalana marcó su primer gol como rojiblanca ante el Levante haciendo el segundo gol que dejaba sentenciado dicho encuentro.

Laia Aleixandri Atleti

Laia Aleixandri, una de las protagonistas del Atleti

La única causa pendiente sigue siendo la Champions, donde este año cayó eliminado a manos del Wolfsburgo en los octavos de final, con sendas goleadas tanto en la ida  (4-0) como en la vuelta (0-6). Pero esto ya queda en el pasado hasta el próximo año.

Tras el parón por los compromisos internacionales, la Liga Iberdrola regresará con el gran duelo entre el Barça y Atleti, en el que según el resultado podría quedar parte del título sentenciado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.