Historia. Se resume en una sola palabra corta pero a la vez muy grande. Y es que además, no todo el mundo puede entrar en ella, sólo los elegidos. Y ellas, lo han sido. El FC Barcelona femenino ha conseguido el pase a semifinales de la Women’s Uefa Champions League por primera vez en la historia. Pero no sólo en la del club, también en la del futfem español. Son las primeras pero seguro que no las últimas.

Lo tenían más cerca que nunca. En la ida de los cuartos vencieron 0-1 al Rosengard con un gol de Leila Ouahabi que les puso con un pie en semifinales. Sin confiarse pero con optimismo encaraban la vuelta en un Mini que congregó a 7350 personas que vibraron con el partido y aún más con la celebración posterior.

En la primera parte, el Rosengard comenzó más fuerte, teniendo un par de ocasiones claras, una de ellas se estrelló en el palo, pero a partir del cuarto de hora, las azulgranas comenzaron a poder desplegar su juego habitual de toque y posesión. Al descanso se fue con el marcador en tablas pero el gol de Jennifer Hermoso a los seis minutos, puso aún más a favor la eliminatoria.

Jennifer Hermoso celebrando el gol

Jennifer Hermoso celebrando el gol

Las suecas se volcaron al ataque sabedoras de que iban contrarreloj y que necesitaban imperiosamente un gol para meterse en la eliminatoria y tener opciones de remontar. Tuvieron alguna acción, pero dio la sensación que el Barça controló en todo momento el duelo y nunca vio peligrar su clasificación. Con todo sentenciado, Mariona hizo el segundo en tiempo añadido para hacer aún más grande la fiesta.

Pitido final y todos celebrando una clasificación buscada y soñada desde hace años y que ahora por fin se ha materializado. La pasada campaña, el PSG les privó de este privilegio eliminándolas en cuartos y ahora, volverán a enfrentarse en unas semifinales con un toque de revancha pero sobretodo con sabor a premio. Tanto el técnico Xavi Llorens como todas las jugadoras coinciden en que llegar hasta ahí es un regalo, pero ellos mismos son los primeros en preguntarse: ¿Si hemos llegado hasta aquí por qué no hacerlo a la final de Cardiff?

La eliminatoria ante las francesas donde están nuestras conocidas internacionales Vero Boquete e Irene Paredes entre otras grandes jugadoras, se disputará en fin de semana. La ida en el Miniestadi el 22-23 de abril y la vuelta en Paris una semana después.

Uno de los retos desde hace años del Barcelona era colocar al club entre los mejores de Europa y poder alzarse con el título, está cada vez está más cerca de lograrse.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados