No habrá nada más entretenido para la prensa deportiva y los aficionados al fútbol que poner el ojo sobre la mala racha de un club. Sobre todo si es Barcelona o Madrid ya que son los equipos que más tiempo deportivo ocupan en las parrillas. Y si además, a uno de los dos le va mejor en comparación con el otro, aunque sea tan solo durante unos días, se hace mucho más divertido. Porque así es el fútbol, nuestro maravilloso fútbol.

Y es que parece que el equipo capitaneado por Lionel Messi no atraviesa sus mejores días tras empatar a 1 contra la Roma en la primera e inaugural jornada de Champions hace una semana y, sobre todo, tras el repaso que el Celta de Vigo le dio el pasado miércoles tras ganarle por 4 goles a 1 en Balaídos.

La derrota del equipo culé y la pérdida de los tres puntos no fue lo peor de la jornada para el Barcelona, sino que la mala actitud de los jugadores blaugranas y la facilidad que tuvo el equipo de Berizzo para desplegar su juego y llegar a la portería contraria para hacer gol, han sido los argumentos utilizados para lanzar una alerta sobre el estado del conjunto catalán.

Iniesta lucha balón Orellana

Una alerta que se desactivará en cuanto los blaugranas vuelvan a ganar un partido y goleen al equipo rival. Porque así suelen tratarse todas estas crisis y poner el grito en el cielo en la jornada número cinco, sería un tanto atrevido.

Es lo que suele pasar constantemente en el fútbol porque no es como se empieza sino como se acaba, y si no, podríamos acordarnos de la pasada temporada que el Real Madrid de Ancelotti empezó fuerte, muy por encima del equipo de Luis Enrique y acabó consiguiendo cero títulos, todo lo contrario al Barcelona que entró en crisis a principio de temporada y finalizó con el triplete que volvía a situarlo como el mejor equipo del mundo.

Pero si el mal juego del Barcelona y la dificultad de hacer gol en lo que va de temporada es noticia en la prensa deportiva, no se ha quedado fuera de la noticia el tema de la posible independencia de Cataluña que obligaría a los equipos catalanes a abandonar la Liga española por pertenecer a otro país, como algunos catalanes ya lo consideran.

Numerosas voces como el Presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas,  el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, o el presidente del Espanyol, Juan Collet, se han pronunciado al respecto acerca de una hipotética salida de los equipos catalanes que compiten en la primera división española, además de aportar sus opiniones personales como lo ha hecho el presidente perico, quien sostiene que, “El Espanyol no puede permitirse el lujo de no jugar la Liga Española”.

Diferentes frentes deportivos y políticos que tiene abierto el Barcelona esta semana y que tiene que afrontar de la mejor manera posible esperando que los temas deportivos se solucionen y vuelvan a golear y a ganar.

Por su parte, los asuntos políticos acabarán influyendo desgraciadamente al fútbol y los equipos catalanes se verán obligados a asumir las consecuencias de lo que piden sus dirigentes sin pararse a pensar más allá de sus intereses personales. Unos intereses que pueden llegar a romper, sin duda alguna, la mejor liga del mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.