Julen Lopetegui anunció ayer la lista de los veintitrés futbolistas que defenderán la camiseta de España en el próximo Mundial de Rusia. Como sucede siempre que el seleccionador realiza una convocatoria, se ha producido un amplio y generalizado debate sobre las ausencias en la lista mundialista, la cual considero muy acertada y justa casi en su totalidad.

Sobre los tres porteros, los centrocampistas y los delanteros no tengo nada que objetar. Mi única discrepancia se centra en la nómina de defensores que irán a Rusia. Particularmente, habría llevado a Sergi Roberto, Marc Bartra y Marcos Alonso antes que a Álvaro Odriozola, César Azpilicueta y Nacho Monreal.

Pero eso no quiere decir que los tres convocados no sean justos merecedores de su puesto. Ni mucho menos. Estamos hablando de un lateral derecho con un futuro enorme, de un defensa que sólo se ha perdido un partido de la Premier League con el Chelsea FC y de un lateral izquierdo experimentado y titular en la mayoría de los partidos del Arsenal FC.

Marc Bartra España

Pese a su gran segunda vuelta, Marc Bratra se queda sin Mundial

A todos nos gusta que un jugador de nuestro equipo vaya al Mundial. Eso es lógico y evidente. Pero caer en el error de ver manos negras o un complot por parte de la Federación y el seleccionador para no llevar a jugadores del Real Betis me parece un argumento muy superficial, nada congruente y con un hedor al más rancio localismo que a mí me pone enfermo. Lamentablemente, eso está muy generalizado en los aficionados béticos tras conocer la ausencia de Marc Bartra.

Yo rechazo ese tipo de razonamientos e intento ver las cosas de otro modo. Creo que Lopetegui tenía bastante claro la mayoría de convocados, y las dudas las ha resuelto analizando lo que aporta cada futbolista cuando va a la selección, viendo sus virtudes y sus defectos y, como no podría ser de otra manera, eligiendo según su criterio y sus preferencias, que para eso es el encargado de seleccionar.

Hay que entender que el seleccionador nacional tiene un bendito problema. Tiene jugadores muy buenos que ha dejado fuera y que irían con selecciones punteras. Jugando un poco a meterme en su papel, os dejo como final de este artículo una lista alternativa de veintitrés convocados que, aunque no estén al nivel de la oficial, seguro que desempeñarían un gran papel en el Mundial.

PORTEROS: Sergio Asenjo, Iker Casillas y Miguel Ángel Moyá

DEFENSAS: Sergi Roberto, Juanfran Torres, Marc Bartra, Íñigo Martínez, Iván Marcano, Yeray Álvarez, Marcos Alonso y José Luis Gayá.

CENTROCAMPISTAS: Javi Martínez, Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Cesc Fábregas, Ander Herrera, Pablo Fornals, Dani Parejo, Suso y Juan Mata.

DELANTEROS: Álvaro Morata, Gerard Moreno y Santi Mina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.